Quantcast

RUNNING

Éxito de participación en la II Gladiator Race Pontevedra

farinato-pontevedra

(26-10-2015). Más de 2.100 corredores tomaron la salida este pasado sábado en la segunda edición de la Gladiator Race Pontevedra, que finalmente ganaron Castor Salgado en categoría masculina y Andrea Montero en categoría femenina.

Castor Salgado se coronó en categoría masculina con un tiempo de 35 minutos y 3 segundos. Por su parte, Andrea Montero venció en la femenina con un crono de 42 minutos y 20 segundos. Esos fueron los tiempos que emplearon en completar un circuito de 8 kilómetros y 28 obstáculos. Durante el recorrido los corredores debían trepar por muros y rampas de madera, arrastrarse por el barro, ascender por redes, saltar fuego, atravesar el río Lérez sobre colchonetas y muchas más trabas hasta alcanzar la línea de meta.

El vencedor, Castor Salgado (integrante del equipo A Tarde de la Radio Galega) estuvo acompañado en el podio masculino por Manuel Raña (hermano del triatleta Iván Raña) quien a pesar de realizar la prueba descalzo, alcanzo el segundo puesto con un tiempo de 35 minutos y 9 segundos. Álvaro García del Spartan Team fue tercero al emplear 35 minutos y 27 segundos en completar el circuito.

En el apartado femenino, junto a Andrea Montero encabezaron la clasificación María Martínez que fue segunda con un tiempo de 42 minutos y 39 segundos, y Jimena Álvarez, que finalizó tercera tras superar la línea de meta en 43 minutos y 30 segundos.

En la Gladiator Race también se podía competir en equipos de al menos 5 integrantes. Precisamente el quinto clasificado de cada grupo era el que determinaba la posición de su equipo en esta categoría. De entre las más de 100 escuadras participantes, la vencedora fue CMT Triatlón Morrazo (44 minutos y 14 segundos) seguidos del equipo capitaneado por el campeón olímpico de piragüismo Carlos Pérez Perucho (45 minutos y 1 segundo). El tercer cajón del podio en esta categoría lo ocupó Argonautas con un tiempo de 45 minutos y 27 segundos.

La Gladiator Race Pontevedra fue un éxito no solo de participación sino también de público. Cientos de personas se acercaron hasta el entorno de la Illa das Esculturas para animar a los corredores y tomar fotografías. El evento se cerró en el recinto ferial con la ceremonia de entrega de premios, antes de la cual, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Pontesampaio, víctima de la violencia machista.

La carrera de obstáculos que llegaba a la ciudad del Lérez tras su primera edición en Santiago estuvo organizada por AD Top Ten Sports con la colaboración del Concello de Pontevedra.


No hay comentarios

Añade el tuyo