RUNNING

Fallece un corredor de 36 años en la media maratón de Gijón

VI Media Maratón de Gijón

VI Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos". // Foto de Xurde Margaride (Gijón Deporte).

(2-5-2016). Alejandro Álvarez, vallisoletano de 36 años, había recorrido 18 de los poco más de 21 kilómetros que tenía la prueba cuando se desplomó y ni otra corredora ni la ambulancia pudieron hacer nada por él.

El pasado fin de semana tuvo lugar la VI Media Maratón de Gijón Villa de Jovellanos, que transcurría a lo largo de 21.097 metros por las calles de la ciudad asturiana.

La prueba la ganó Said Atadi (1:05:09) por cuarta vez consecutiva, seguido de Fikre Workneh (1:05:17) y Pablo Villalobos (1:05:58), segundo y tercero respectivamente. En chicas se impuso Paula Mayobre (1:15:34) y tras ella entraron Dolores Marco (1:19:06) y Amaya Sanfabio (1:22:43). Consulta los resultados completos.

Por desgracia, la noticia no se quedó ahí y hubo que lamentar la muerte de un corredor. Concretamente de Alejandro Álvarez, un vallisoletano de 36 años que iba por el kilómetro 18 de la carrera, a la altura de la Avenida de El Molinón, cuando se desplomó. Al caerse al suelo, el atleta fue atendido rápidamente por la ambulancia y una corredora médica, quienes no pudieron hacer nada por él. Según el Ayuntamiento de Gijón, el médico forense está investigando las causas del fallecimiento.

La hermana de Alejandro Álvarez, Beatriz Álvarez, escribió una carta de despedida en el diario La Nueva España: “tantas ganas de vivir que acabaron con él. Esta publicación va para cualquier amigo que corra o empiece con algún deporte en general, no forcéis una retirada a tiempo en una carrera, a veces supone que no te retires a destiempo de la vida”. Álvarez confía en que “sirva para concienciar a todos, dado que nadie está libre de esto, es mejor ser segundo que primero, último que penúltimo, pero no dejar de ser. Nadie sabe el impacto que tiene esto para la familia, amigos y para el entorno suyo, hay que acabar con los tuyos, no contigo”. Y concluye: “Allá donde estés hermano mío, no dejaré de entrenar y en el momento que lo vea posible esta media maratón la acabaré por ti”.

Descansa En Paz, Alejandro.


No hay comentarios

Añade el tuyo