Quantcast

RUNNING

En su lucha contra el cambio climático

Farinato Race planta 500 árboles para compensar su huella de carbono

huella-carbono-farinato-race

(8-1-2018). La organización del circuito de carreras de obstáculos Farinato Race ha plantado 500 árboles en el Parque Regional del Sureste en Madrid, en un guiño a su compromiso medioambiental y compensar así su huella de carbono.

Comprometida con la preservación del medio ambiente, Farinato Race se ha propuesto el objetivo de reducir al máximo las emisiones de CO2 generadas por su circuito de carreras, del que forma parte la Carrera del Transporte. Por ello, ha decidido compensar dichas emisiones plantando 500 árboles en el “Bosque Scania” como parte del proyecto “Un Scania, Un árbol”.

Los participantes de circuito también forman parte de esta iniciativa y pueden comprobar el resultado de su colaboración yendo a visitar el bosque generado por esta iniciativa, ubicado en el Parque Regional del Sureste, Autovía A-3, Km. 16, Coordenadas GPS (40º 20′ 41.43″ W -3º 32′ 49.41″ N). Se estima que la cantidad de CO2 que absorberán los 500 árboles es de 530,19 toneladas de CO2.

“El cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero, es uno de los principales problemas ambientales de nuestros tiempos, en este sentido, cualquier organización que quiera ser competitiva deberá orientar su actividad al cálculo, reducción o compensación de su huella de carbono. La Huella de Carbono, representa el cálculo de las emisiones GEI asociadas a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto, de cara a determinar su contribución al cambio climático, expresada en toneladas de CO2 equivalentes”, informan desde Farinato Race.


No hay comentarios

Añade el tuyo