RUNNING

Fit Flop incrementa su sell in en un 50%

Durante este 2010, en relación al pasado 2009

Roger Esquerda, responsable de marketing y ventas de Fitflop, marca distribuida por Megasport en España.

(8-20-2010). La evolución de los pedidos recabados por Fitflop durante los dos sell in realizados este 2010, han permitido a la enseña, distribuida en España por Megasport, incrementar su sell in en un 50% respecto a la cifra del ejercicio anterior. Mientras el 2009 fue un año de introducción del calzado tonificante en el mercado español y en consecuencia de tanteo, este 2010 ha sido un ejercicio de fidelización y confianza de los minoristas en esta firma. El máximo responsable de marketing y de ventas la marca en nuestro país, Roger Esquerda ha justificado este crecimiento "gracias a la aceptación de este tipo de calzado por parte del usuario final".

El responsable de marketing y ventas de la marca, Roger Esquerda, ha declarado a CMD que Fitflop se ha convertido en "un referente dentro de la categoría de calzado tonificador y prueba de ello es, la gran aceptación que está teniendo por parte del detallista y el consumidor final". El positivo resultado en las ventas junto con la proyección Internacional que está teniendo la marca, las distintas acciones promocionales y de comunicación que se están llevando a cabo, así como el servicio ofrecido a los detallistas han sido, según ha precisado Esquerda, "factores determinantes para doblar este año los resultados del 2009 y aumentar nuestra red de puntos de venta".

Fitflop ha sido distribuido en el mercado español a través del canal deporte (20%) y zapatería (80%).

Mientras los clientes del canal deporte fueron los primeros en entender el concepto debido a su familiaridad con la tecnología aplicada a material deportivo, las zapaterías se resistían a vender un producto de moda con una base e identidad puramente tecnológica que necesitaba de una formación previa por parte del vendedor pero a pesar de las reservas iniciales, “el éxito ha sido rotundo”, concluye el directivo de Megasport.


No hay comentarios

Añade el tuyo