RUNNING

Gatear como alternativa al running

gatear

(2-11-2016). El gateo como ejercicio para aliviar dolor y mejorar el funcionamiento del organismo está cogiendo cada vez más adeptos y hay quien asegura, incluso, que tiene más beneficios que practicar running y augura que desbancará esta práctica.

Uno de los defensores del gateo como práctica deportiva es el quiropráctico Justin Klein quien, según publica el portal PlayGround, asegura que “gatear como un bebé puede aliviar el dolor muscular y ser muy beneficioso para el organismo”.

El portal PlayGround también menciona una práctica relacionada con gatear, el sistema de entrenamiento Original Strength que busca “recuperar la fuerza original” moviéndose como niños.

Gracias al gateo, aseguran los practicantes de este método, se puede devolver la fuerza y la movilidad que se ha perdido en los años que se ha sido sedentario.

Desde esta tendencia también se defiende la idea de que gatear es más sano que caminar. Y para apoyar esta idea se fijan en los bebés. Así, aseguran que “los niños aprenden a gatear antes de dar sus primeros pasos ya que les ayuda a desarrollar un patrón de marcha saludable”.

Iniciarse al gateo

Una vez adulto, para iniciarse a la práctica del gateo, se recomienda el gateo cruzado, es decir caminar tocando el codo con la rodilla opuesta. Más adelante se puede probar con el gateo estándar como un bebé. E incluso completar el ejercicio arrastrando un peso.


No hay comentarios

Añade el tuyo