RUNNING

La Gladiator Race Pontevedra reúne a 2.500 participantes

Gladiator Race Pontevedra

(8-6-2016). Castor Salgado, Alice Finot, Javier López y Verónica Noya se imponen en las categorías warrior y rocket respectivamente, mientras Los Vengadores y Club Óscar Fernández se llevan la victoria por equipos.

La segunda edición de la Gladiator Race Pontevedra celebrada este fin de semana ya tiene a sus ganadores. Cerca de 2.500 participantes tomaron la salida en una carrera de obstáculos que coronó a Castor Salgado (41 minutos y 42 segundos) como el vencedor absoluto. El corredor de A Porqueira (Ourense) revalida el título de campeón que había obtenido en la edición de octubre, con más mérito ahora al participar en la categoría warrior, la más dura, en la que debían completar un circuito de 11,5 kilómetros y 33 obstáculos. En el apartado femenino, la francesa Alice Finot fue la más rápida, empleando un tiempo de 48 minutos y 42 segundos para completar el recorrido. Por equipos, Los Vengadores se alzaron con el triunfo warrior.

Por la tarde fue el turno de los rockets, categoría en la que debían completar un circuito más suave, pero no exento de dificultades. En total, 6 kilómetros y 22 obstáculos, que Javier López, el campeón, completó en 30 minutos y 45 segundos. Verónica Noya (39 minutos y 26 segundos) fue la vencedora en el apartado femenino y los asturianos del Club Óscar Fernández (31 minutos y 50 segundos) los triunfadores por equipos. Esta escuadra contaba entre sus integrantes con el campeón olímpico de piragüismo Carlos Pérez Perucho.

Gladiator Kids

Aunque no tenía carácter competitivo, casi 150 niños también pudieron disfrutar de una versión infantil al mediodía, la Gladiator Kids, un circuito de apenas un kilómetro que hizo las delicias de los más pequeños acompañados por sus padres.

La Gladiator Race Pontevedra fue un éxito no solo de participación sino también de público. Cientos de personas se acercaron hasta el entorno de la Illa das Esculturas para animar a los corredores y tomar fotografías en los obstáculos más espectaculares: las Zamburguesas, el Monkey Bars o el Mont Blanc hicieron sufrir a los participantes, pero disfrutar a los asistentes. El evento se cerró en el recinto ferial con la ceremonia de entrega de premios en la que participó la concelleira de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro.

Próximas pruebas

Ahora el calendario Gladiator ya pone la vista en el 2 de julio, cuando celebrarán una nueva prueba en Siero (Asturias). La trilogía se completará el 28 de octubre con la cita de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo