Quantcast

RUNNING

Aunque asegura que se conseguirá, fruto de la "evolución natural"

Haile Gebrselassie ve imposible bajar de dos horas en maratón hasta dentro de 5 o 10 años

haile-gebrselassie-maraton

Haile Gebrselassie ha visitado Barcelona para dar una charla a la comunidad de corredores de Adidas.

(2-5-2017). El primer atleta que bajó de 2h04 en maratón y que posee 27 récords mundiales de atletismo, Haile Gebrselassie, ha visitado Barcelona y ha hablado del reto de Nike para bajar de dos horas el tiempo necesario para completar un maratón.

El legendario atleta etiope Haile Gebrselassie, poseedor de nada más y nada menos que 27 récords mundiales en pista y en ruta, ha estado en Barcelona asistiendo a un evento con miembros de la comunidad de corredores Adidas. En este marco, El Mundo Deportivo realizó al experimentado atleta una entrevista, de la que se desprende que no confía en el éxito del reto que llevará este mes de mayo a Nike a buscar rebajar en menos de horas el tiempo necesario para correr un maratón.

Gebrselassie dijo al respecto que “claro que es posible bajar de las dos horas en maratón, porque es una evolución natural que las marcas y los récords acaben rompiéndose, pero no creo que lo veamos en los próximos dos o tres años y quizá tampoco en cinco o en diez”.

También opinó sobre la hipotética trampa que supone intentar conseguir este récord con la ayuda de la tecnología proporcionada por las marcas deportivas, para lo que fue tajante: “Sin el uso de la tecnología ni yo ni ninguno de los atletas que van a intentarlo podría bajar de las dos horas en estos momentos. A día de hoy, el límite humano está entre 2h02-2h03 y veo imposible a corto plazo bajar de las dos horas incluso con ayuda tecnológica”.

A día de hoy, el límite humano está entre 2h02-2h03

El atleta de 44 años, actualmente retirado, también habla en esa entrevista de los valores que han regido y siguen rigiendo su trabajo: “Primero disciplina, después compromiso y finalmente trabajo. Estos son los valores que he seguido durante toda mi vida y que aplico al frente de todos los proyectos en los que me implico”.

Y dedica unos consejos a la población y a las personas que empiezan a correr: “Para vivir sin problemas hay que hacer una vida sana. El estilo de vida de hoy en día es muy rápido y esto no nos beneficia en nada. Cogemos el coche para hacer un kilómetro y el ascensor para subir un piso y esto no puede ser. Alimentarse correctamente y correr nos ayuda a estar sanos. Si tengo que dar algún consejo diría que entrenar antes de desayunar es lo mejor para tener un buen día”.

También comenta que para un corredor popular, “lo único necesario es un buen calzado, ropa adecuada y holgada y lanzarse a correr” y propone como edad ideal para iniciarse en los maratones, entre los 30 y los 35 años, “que es cuando el cuerpo está mejor preparado para las pruebas de resistencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo