RUNNING

El Ibiza Marathon 2020 se celebrará el 4 de abril

Inscripciones abiertas

ibiza-marathon

(23-4-2019). El Ibiza Marathon ya tiene fecha para su próxima celebración. Dos semanas después de que concluyera el evento, que congregó a más de 2.400 participantes inscritos entre el maratón, el 12K y la modalidad de medio maratón por relevos, la organización ya ha puesto en marcha la edición de 2020, que se celebrará el sábado 4 de abril del próximo año.

Después de la exitosa edición del pasado 6 de abril, la organización de las grandes carreras de la isla, al cargo de Talentum Group, ha confirmado a la Real Federación Española de Atletismo la celebración del evento deportivo para el mismo fin de semana, por lo que el Ibiza Marathon, el Ibiza 12K y el Ibiza 21K + 21K Relay tendrán lugar el sábado 4 de abril de 2020.

De esta manera, aquellos corredores más previsores ya pueden reservar su fecha en el calendario para participar en la experiencia #RunAndFeel y vivir la sensación de correr en la Isla Mágica en el primer fin de semana de abril, coincidiendo con el inicio de la primavera.

Este año, centenares de participantes no han querido perderse la oportunidad de participar en las grandes pruebas runners de la isla en un evento deportivo que continúa en crecimiento constante y que causa sensación alrededor de toda Europa y del mundo, con un censo de corredores extranjeros superior al 50% entre sus 3 pruebas y con más de un 70% de participación internacional en el maratón.

El Ibiza Marathon se ha convertido en el evento participativo más numeroso de la isla de Ibiza, con más de 2.400 inscritos. La prueba, además, dio un salto cualitativo en la parte deportiva con los récords del circuito batidos por el atleta keniano Eliud Kibet Too, con un tiempo de 02:14:30 que resta casi minuto y medio al mejor crono; y con la estratosférica marca de la etíope Belainesh Yami Gurmu, que finalizó la prueba en 2:34:30 y recortó más de 18 minutos a la mejor marca de la carrera en categoría femenina.

Este miércoles 24 de abril se abre la venta de dorsales para la cuarta edición del Ibiza Marathon, el Ibiza 21K + 21K Relay y el Ibiza 12K junto con las inscripciones para el Ibiza Kids Run, que continuará siendo gratuito para que los más pequeños se inicien en el mundo del running y se sientan partícipes y protagonistas en el maratón de la Isla Blanca.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo