RUNNING

Mónica Granero gana en chicas

Iñaki Rey gana por tercera vez el San Fermín Marathon

EDP San Fermín Marathon

(20-6-2016). El corredor navarro volvió a imponerse por tercera vez en la prueba de 42 km que recorrió las calles de la capital de la comunidad, Pamplona. Mónica Granero, debutante en la distancia, fue la ganadora en chicas.

Hasta 2.000 corredores se dieron cita en la tercera edición del San Fermín Marathon. Representaban hasta 15 países y 37 provincias españolas y recorrieron las calles pamplonicas entre la euforia de sus ciudadanos, que celebraban el ascenso de Osasuna a primera división.

Si el año pasado se corrió a 26 grados, en esta ocasión no se llegó a los 15 y con el respeto de la lluvia, lo que provocó únicamente 13 intervenciones de las asistencias sanitarias. Una de ellas fue por parada cardiorrespiratoria, pero dos enfermeras que presenciaban la carrera lo reanimaron.

A nivel de competición, el corredor navarro Iñaki Rey consiguió su tercera victoria en el EDP San Fermín Marathon, parando el crono en 2:41 con su hija Leire -dos años y medio- en brazos. Le siguió el salmantino Serafín García y Emilio Gesteira.

En chicas se impuso Mónica Granero, una corredora gallega de 34 años que debutaba en esta distancia y que llevaba preparándose para un maratón durante dos años.

Cabe destacar también que Beer runners Pamplona recibió un premio como el club que más participantes aportó a la prueba.


No hay comentarios

Añade el tuyo