RUNNING

Joan Lara recorrerá más de 1250 km en un reto solidario

joan-lara

Joan Lara entregando el dinero recaudado en su pasado reto solidario.

(27-7-2015). El atleta Joan Lara iniciará a finales de agosto un nuevo reto solidario consistente en recorrer más de 1250 km en 15 días con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

El atleta Joan Lara, que el año pasado ya disputó la Ultraman de UK recaudando fondos para luchar contra el cáncer infantil, presenta un nuevo reto con en el que se propone recorrer más de 1250 kilómetros en quince días luchando por un objetivo: llevar los sueños de los niños enfermos de cáncer de La Casa dels Xuklis (Barcelona) hasta Finisterre corriendo.

Joan iniciará el reto el próximo 29 de agosto y lo hará saliendo de La Casa dels Xuklis en Barcelona para correr dos maratones al día, 84 kilómetros, hasta completar el Camino de Santiago, un camino especial y único: “El camino de los sueños”.

Joan Lara afirma que “son los sueños de todos los niños de la Casa dels Xuklis los que en momentos de debilidad me llenarán de energía para seguir corriendo. Será un reto muy duro y exigente, pero el motivo y razón de ser del proyecto que hacemos con mucha ilusión, nos ayudará a llevar los sueños de estos niños hasta al final de la tierra. Pero lo más importante de este proyecto, no nos olvidemos, es la recaudación de fondos para que La Casa dels Xuklis pueda seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familiares”.

Para el deportista, es la segunda vez que utilizará su afición y pasión, el deporte, como medio para ayudar a quien lo necesita, los niños enfermos de la Casa dels Xuklis, donde también hace de voluntario. Para hacerlo, se ha creado una campaña de crowdfunding en la plataforma web migranodearena.org, que consiste en apadrinar kilómetros por un valor mínimo de 3 euros. Todos los interesados pueden colaborar a través del siguiente link: http://www.migranodearena.org/es/reto/5680/el-camino-de-los-suenos/

Todos los fondos recaudados con esta acción que pertenece al movimiento conocido como “Charity run” se destinarán a La Casa dels Xuklis, la principal línea de trabajo de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

Sobre Rendirse no es una opción

La frase “Rendirse no es una opción” es el nombre de todas las acciones deportivas y solidarias de Joan Lara. La primera de ellas fue disputar la Ultraman de UK, que también consistió en una campaña de crowdfunding con la que consiguió recaudar 3.000 euros que se destinaron íntegramente a La Casa dels Xuklis de AFANOC. Este año, también se espera recibir la colaboración de muchas personas para ayudar y animar a Joan Lara a recorrer los más de 1250 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre.

Las dos campañas han sido promovidas por la asociación para la promoción de actividades deportivas con fines solidarios ACTN3 Sport (www.actn3sport.com), formada por Tina Armenteras, Alejandra Belenguer y Laia Gilibets.


No hay comentarios

Añade el tuyo