RUNNING

Kipchogue, a 8 segundos del récord del mundo en el Maratón de Londres

maraton de londres 2016

(25-4-2016). El keniata Eliud Kipchogue ganó este fin de semana el maratón de Londres y se quedó a las puertas de la gloria entrando solamente 8 segundos más tarde que el récord del mundo de la especialidad, establecido en Berlín 2014.

Dennis Kimetto hizo una marca de 2:02:57 en Berlín 2014 que significaba el récord del mundo de maratón. Un par de años más tarde y en el maratón de Londres, el atleta keniata Eliud Kipchoge estuvo amenazando durante gran parte de la carrera esa marca, aunque finalmente paró el crono en 2:03:05. Supone, eso sí –y por más de un minuto-, el mejor registro de la carrera londinense, hasta ese momento en manos de Wilson Kipsang (2014); así como la mejor marca mundial del año y la candidatura clara a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Kipchoge, de 31 años, batió a su compatriota Stanley Biwott tras atacarle a falta de 3 kilómetros y dejarle a 46 segundos de distancia. El etíope Keninisa Bekele fue el tercero a tres minutos y 31 segundos del ganador.

En chicas se impuso la también keniata Jemima Sumgong, quien a pesar de sufrir una caída en la recta final, más concretamente en el kilómetro 36, hizo un tiempo final de de 2:22:58. En segundo lugar entró la etíope Tigist Tufa y el último cajón del podio fue para la keniata Florence Kiplagat.

TAMBIÉN SE CORRIÓ DESDE EL ESPACIO

El astronauta británico Tim Peake, desde la Estación Espacial Internacional, dio la salida al maratón de Londres, en el que participaron 40.000 personas. Peake, además, corrió también los 42,195 metros sobre una cinta de correr (y sujeto con unas cintas que neutralizaban el efecto de la ingravidez), parando el crono en 3:35:21, 19 minutos y 16 segundos más lento que cuando la corrió en 1999; y récord Guinness al “maratón más rápido en el espacio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo