RUNNING

La 10ª Cursa DiR-Mossos Sant Cugat abre inscripciones

Se celebrará el 21 de octubre

cursadirsantcugat

(3-9-2018). La Cursa DiR-Mossos Sant Cugat llegará el próximo 21 de octubre a su décima edición. Ya es posible inscribirse vía online.

La Cursa, de 10km y 5km, tendrá el punto de salida en la Calle de César Martinell, recorrerá el centro de Sant Cugat del Vallès pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad y finalizará su recorrido en la Rambla del Celler, ante el Ayuntamiento.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en www.dir.cat/cursa-sant-cugat con un precio especial de salida los primeros cinco días a 4,5 euros para los socios DiR y 5,5 euros para los no socios. En la pasada edición de la carrera se superó el record histórico de inscritos, con más de 2.000 personas.

Los vencedores de la prueba de 10km fueron el atleta olímpico Nacho Cáceres, en la categoría masculina, con un tiempo de 32’46” y Elisa Melilli, en la categoría femenina, con un tiempo de 39’53”. Los vencedores de la prueba de 5km fueron Pablo García con un tiempo de 15’51” y Julia Font con un tiempo de 19’02”.

Quinta Cursa DiR Kids para niños y niñas de hasta 13 años

La Cursa repetirá la experiencia de promover el running entre los más pequeños con la 5ª edición de la Cursa DiR Kids, que tendrá lugar el 20 de octubre junto a Sant Cugat DiR.

Los niños y niñas podrán participar en seis categorías diferentes organizadas según el año de nacimiento de los participantes. Los primeros en correr serán los mayores, nacidos entre los años 2004 y 2005, en la categoría Infantil. Les seguirán, por orden de salida, las categorías Alevines (nacidos entre 2006 y 2007), Benjamines (nacidos entre 2008 y 2009) y Pre-Benjamines (nacidos entre 2010 y 2011). Llegará entonces el turno de los más pequeños, para niños y niñas nacidos entre 2012 y 2014. Estos se repartirán en dos categorías de Minis que, en ambos casos, harán su carrera junto a sus padres.

Cursa Solidaria con la Fundación Vicente Ferrer

La 10ª Cursa DiR-Mossos Sant Cugat es solidaria nuevamente con la Fundación Vicente Ferrer, donando una parte de las inscripciones de la carrera, a través de la Fundación DiR. La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dalit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

Las inscripciones están abiertas en www.dir.cat/cursa-sant-cugat

 


No hay comentarios

Añade el tuyo