RUNNING

La 20ª edición de la RunnerInn Cursa Bombers espera a 14.000 corredores

Recorrerá las calles de Barcelona este domingo 22 de abril

cursa-bombers-20-anos

Presentación de la 20ª edición de la RunnerINN Cursa Bombers de Barcelona que se celebra este domingo 22 de abril.

(18-4-2018). La vigésima edición de la runnerINN Cursa Bombers se disputa este domingo 22 de abril en la ciudad de Barcelona. Para esta edición, alrededor de 14.000 atletas llenarán las calles de la ciudad. La salida se realizará en la Avenida Marqués de la a las 9:00h.

Desde 1999, año tras año, los bomberos de Barcelona han celebrado una gran fiesta de deporte acompañados de miles de ciudadanos recorriendo las principales calles de nuestra ciudad. En sus 19 años de historia ha disfrutado de muchísimas alegrías, celebraciones, ha visto como los bomberos han homenajeado algunos de sus compañeros, miles de personas han cruzado la línea de meta logrando objetivos o simplemente han visto sonreír miles de runners que se divierten compartiendo el deporte con los bomberos de nuestra Ciudad.

Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, explica que en esta edición”tenemos muchos motivos para celebrar, es una de las carreras imprescindibles en el calendario y sumamos un número redondo. En sus años de historia ha conseguido mantenerla en un alto nivel, siendo ejemplo a seguir a nivel de sostenibilidad. Además, la participación femenina de este año superará el 36% “.

Manel Pardo, director de Bombers de Barcelona, ha comentado que “ha costado mucho llegar hasta los 20 años, sin la ayuda de la ACE no sería posible la organización que tenemos hoy, así como de todas las empresas y personas que han trabajado en la carrera. Estamos muy contentos de haber llegado a las 20 ediciones”.

RunnerINN da nombre a la Cursa Bombers de Barcelona 2018

RunnerINN y la Cursa Bombers de Barcelona irán de la mano en la 20ª edición de la emblemática prueba de running. RunnerINN es una tienda de venta online especializada en running del grupo TradeINN. Dentro de su estrategia de crecimiento ha apostado por dar nombre a la carrera de 10km más popular y con más participación de Barcelona.

Joan Vehils, en representación de la dirección ejecutiva de la RunnerINN Cursa Bombers, ha querido”agradecer a TradeINN, la empresa catalana ubicada en Celrà, que nos acompaña en esta edición. También queremos hacer un agradecimiento a CaixaBak y GAES que nos acompañan por tercer año consecutivo. Así como Smart Autolica, Torrot y Bauhaus que nos ayudan a hacer una carrera más sostenible”.

Marta Galimany y Jaume Leiva, entre los atletas más destacados

En la línea de salida del domingo de la RunnerINN Cursa Bombers se encontrará un número de atletas locales importantes. Ricard Llorens, en representación de la dirección deportiva de la prueba, ha explicado que “seguimos por tercer año con el recorrido que sabemos que más gusta a los atletas populares. Es rápido, pasa por las principales calles de la ciudad y permite hacer una buena marca”.

En este mismo sentido, Marta Galimany (ganadora en 2016) ha destacado el trazado: “la subida es al inicio, cuando todavía vas fresca, después puedes apretar más y al final tienes la bajada que acaba te permite terminar bien.”

En categoría masculina, Jaume Leiva, ha querido destacar que “es una de las mejores carreras de Barcelona, de hecho, de todo el país. El Paralel es uno de los puntos más complicados, pero cuando ves a los bomberos corriendo nos anima mucho. El ambiente es espectacular.”

Camiseta conmemorativa diseñada por Luanvi

El patrocinador técnico de la carrera, Luanvi, ha creado una camiseta especial en conmemoración de la 20ª edición de la RunnerINN Cursa Bombers de Barcelona 2018. La camiseta es de color verde lima igual para mujeres como para hombres. La única diferencia es que la camiseta de mujer es de tirantes y la del hombre de manga corta. Una camiseta de máxima calidad con la imagen sublimada que ofrece la máxima transpiración.

Más de 350 bomberos a la línea de salida

Este año más de 350 bomberos estarán en la línea de salida. Como comenta Víctor Dobaño, “más de200 bomberos equipados correremos este domingo. Para nosotros hay tres factores clave: el peso, la incomodidad y la temperatura. Llevamos un equipo que está preparado para la radiación del fuego y por lo tanto nuestra transpiración queda limitada.”

Sergio Fuertes, bombero que ha participado en las 19 ediciones disputadas hasta la fecha – vestido con ropa deportiva – explicó que “participar en la carrera de casa es un placer. Han sido 20 años de experiencias: solo, con familia, con amigos, físicamente bien, años reivindicativos, una edición muy especial conmemorando un compañero que sufrió en un accidente laboral… Cada carrera es una vivencia. Correr es un placer y mientras pueda, seguiré.”

Un tercer representante del equipo de bomberos, Xavi Torrents, es quien cuenta con el récord de tiempo en carrera entre bomberos. Completó 10km en 31 minutos. Ahora que ya no sale a correr, quiere destacar “la labor de la Agrupació Cultural desde 1983. Ellos organizaban el cross de bomberos en el castillo de Montjuic durante muchos años hasta que tuvimos la oportunidad de crear la Cursa Bombers en 1999”.

El dorsal, el chip y la camiseta, en la Feria del Corredor

Todos los inscritos de la RunnerINN Cursa Bombers podrán pasar por la Feria del Corredor, situada en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona. Allí se podrá recoger la camiseta, el chip y el dorsal. La Feria del Corredor comparte espacio con el B – Travel Show, la feria del turismo, donde todos los participantes en la Carrera tendrán la entrada gratuita.

Innovación con el guardarropa

Bauhaus colabora este año con la RunnerINN Cursa Bombers de Barcelona para ofrecer un mejor servicio de guardarropa a todos los corredores de la prueba. La empresa alemana ofrecerá las estructuras y materiales adecuados para tener un guardarropa en perfectas condiciones y adaptado a las necesidades de una carrera, utilizando materiales reciclados y minimizando el impacto en el medio ambiente.


No hay comentarios

Añade el tuyo