RUNNING

La 34ª Milla Sagrada Familia estrenará recorrido

Debido al incremento de las medidas de seguridad en la zona

recorrido-milla-sagrada-familia

El nuevo recorrido transcurre por un circuito de doble vuelta con menos desniveles que se prevé más rápido que el anterior.

(24-4-2018). El próximo 6 de mayo, la Milla Sagrada Familia celebrará su 34ª edición con novedades en su recorrido. En total, se celebrarán 12 pruebas en las que se espera una participación de 2.000 atletas.

Acto de presentación de la 34ª Milla Sagrada Familia.

La 34a Milla Sagrada Familia ha presentado esta mañana en Barcelona los detalles de la edición que se celebrará el próximo 6 de mayo delante del templo de la Sagrada Familia y que reunirá a un elenco de atletas profesionales reconocidos que compartirán vivencias con cerca de 2.000 corredores populares.

El acto de presentación, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Distrito del Eixample, ha contado con la participación de Jordi Mas, Consejero Técnico del Distrito de l’Eixample; Núria Borràs, Directora de la Milla; Montse Mas y Khalid Oughzif, atletas del Gran Premi Gaudí Sport y Maite Golmayo, portavoz de Afanoc.

La Milla, organizada por Fundació Claror desde 1985, acumula más de 30 años de historia. La carrera se desarrolla en las inmediaciones del templo de la Sagrada Familia y se estructura en diferentes series en función de las edades de los participantes.

La Milla se distingue de las otras carreras urbanas por la alta participación y se ha consolidado como una de las pruebas más representativas de la ciudad tanto por la participación popular como profesional.

Jordi Matas, Consejero Técnico del Distrito de l’Eixample, ha agradecido la “confianza del grupo Claror con el barrio de la Sagrada Familia”, así como el trabajo de cohesión social que hace la entidad a fin de “promover los valores del deporte entre los ciudadanos” del distrito.

Nuevo recorrido por la calle Mallorca

La carrera, que consta de un recorrido de 1.609 metros, estrena este año nuevo circuito por la calle Mallorca, entre las calles Sicília y Lepant. La llegada y salida estarán en el mismo punto en la calle Mallorca con Sardenya.

A raíz del incremento en las medidas de seguridad en las inmediaciones del templo de la Sagrada Familia, la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido habitual. Como novedad, es un circuito de doble vuelta con menos desniveles que se prevé más rápido que el anterior. Asimismo, la directora de La Milla, Nuria Borràs, ha querido destacar el incremento de visibilidad para el público asistente que tendrá la carrera.

Buen nivel de atletas en las series profesionales

Esta edición también reunirá un buen elenco de corredores profesionales que han confirmado su participación, entre los que se encuentran Adel Mechaal, Abdelaziz Merzougui y Marc Alcalá, en categoría masculina; y Esther Guerrero, Solange Pereira y Montse Mas en categoría femenina, entre otros.

En representación de los atletas de élite han asistido al acto Montse Mas y Khalid Oughzif. Los dos han coincidido en destacar el buen nivel de atletas que participaran en La Milla de este año. Por su parte, Montse Mas ha destacado que La Milla es una carrera “en la que se mantiene la emoción hasta el final” y que el cambio de circuito de este año podría “dar sorpresas en el podio”. El atleta Khalid Oughzif se ha mostrado optimista y ha destacado “la gran calidad de todos los competidores que participan este año”, con un cartel de medio fondistas muy preparados.

Inscripción solidaria con la Asociación de Niños con Cáncer

La Milla destinará este año su inscripción solidaria a La Casa dels Xuklis, una casa de acogida para las familias con niños y niñas con cáncer, gestionada por Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer). Maite Golmayo, portavoz de Afanoc, ha explicado que La Casa dels Xuklis pretende ser un sitio en el que los niños y niñas se sientan acogidos y comprendidos junto a su familia.

Con más de 7 años de historia, La Casa dels Xuklis, ha dado soporte a miles de familias con niños enfermos de cáncer de una forma totalmente altruista. La portavoz de Afanoc ha agradecido la implicación de La Milla con la entidad solidaria y ha querido destacar los valores que les asimilan con el deporte como el afán de superación.

Un día para pasar en familia

Además de la jornada deportiva, en la que se celebrarán 12 carreras diferentes, La Milla también es un día para compartir con la familia. En el village, situado en la calle Sardenya, habrá diferentes espacios lúdicos y comerciales parta disfrutar de una mañana de juegos con los más pequeños. Asimismo, está organizada una masterclass de Zumba vs. Sh’bam a las 12.30h, al finalizar las carreras, abierta a todas las personas que quieran participar.


No hay comentarios

Añade el tuyo