RUNNING

La 35a La Milla Sagrada Familia reúne a cerca de 1.500 atletas

Thomas Spencer y Esther Guerrero, los ganadores en categoría profesional

35-milla-sagrada-familia

(6-5-2019). La carrera popular La Milla Sagrada Familia ha celebrado este domingo su edición número 35 por las calles de Barcelona, con éxito de participación.

El atleta británico del GBR, Thomas Spencer, y Ester Guerrero, del equipo de New Balance, se han impuesto en las categorías masculina y femenina profesionales del Gran Premi Gaudí Sport en la edición número 35 de la Milla Sagrada Familia, que organiza, Fundació Claror y que se celebró ayer domingo en frente del templo de la Sagrada Familia.

Thomas Spencer (4:16) subió a lo más alto del podio, seguido a 1 segundo de diferencia por Llorenç Sales (4:17) y Jesús Gómez (4:18), que ocuparon segunda y tercera posición respectivamente.

Esther Guerrero recupera la primera posición

Por su parte, Esther Guerrero, del New Balance Team y campeona en 2019 de los 1.500 del Campeonato de España en pista cubierta, recuperó la primera posición del podio del Gran Premi Gaudí Sport (4:51), competición en la que el año anterior quedó segunda.

Segunda posición para Zoya Maumov (4:54), seguida de Beth Kidger, del equipo Brighton Phoenix, con un tiempo de 4:55.

Gran éxito de participación y público

En una mañana de sol y cielo despejado, las series populares de la Milla Sagrada Familia reunieron a cerca de unos 1.500 atletas participantes, y se consolida así como la milla urbana por excelencia en Catalunya, con una amplia participación popular en todas sus categorías.

Nueva serie familiar

Este año, la prueba estrenaba una nueva serie familiar, en la que han participado juntos padres e hijos menores de 9 años. Además, en el espacio del Village, situado en la calle Sardenya, se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas para disfrutar de una mañana de juegos con toda la familia.

Asimismo, a partir de las 10:30h de la mañana, los asistentes y público disfrutaron de las masterclass de fitness: Body Balance, Body Attack y ZumbaFamily.

La Milla, organizada por el Grupo Claror, se distingue así de las otras carreras urbanas por su alta participación que recoge edición tras edición, y se consolida como una de las pruebas más representativas de la ciudad tanto por su participación popular como profesional.

Inscripción solidaria con el proyecto “De l’Hospital a la Catedral”

Toda la inscripción de la Milla y las Masters de Fitness se ha destinado íntegramente al proyecto ‘De l’hospital a la catedral’, impulsado por Xavi Vallès Revilla, enfermo de cáncer.

El proyecto pretende recoger más de 40.000 euros que el Institut de Recerca de la Vall d’Hebrón necesita para financiar una investigación clínica sobre los tumores cerebrales infantiles, una tipología de tumor con mayor índice de mortalidad y que dispone de menos recursos en investigación.


No hay comentarios

Añade el tuyo