RUNNING

La Asociación de Atletas presenta su programa de cara a las elecciones a la Asamblea de la RFEA

Reglamentos, dopaje, ayuda económica y estatutos de la Federación, algunos de los puntos clave que abordan

(31-10-2012). Con motivo de la celebración de elecciones a la Asamblea de la RFEA que se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre, la Asociación de Atletas del equipo nacional de atletismo ha lanzado una serie de acciones para “asegurar” que los 36 atletas que forman parte de su estamento en la Asamblea sean “realmente una representación de los intereses de este colectivo”. Para ello, ha promocionado candidatos en la distintas Comunidades Autónomas y ha presentado su propio programa.

El programa aborda los puntos clave que la Asociación considera que deben ser tratados durante los próximos cuatro años con el objetivo de “mejorar la calidad del atletismo español” y entre los conceptos que se analizan se encuentra el programa de ayudas y becas, los estatutos de la RFEA, los reglamentos, el dopaje y el dinamismo y promoción del atletismo.

Asimismo, la Asociación también ha puesto en marcha otro de sus objetivos, según ha informado en un comunicado, que es “recabar información sobre los programas y objetivos de gestión de las diferentes candidaturas a la presidencia de la RFEA de cara a valorar cuál de ellas es la que más ajustará sus actuaciones a nuestro programa y a los intereses generales del atletismo durante los próximos cuatro años”.

En este sentido, el organismo asegura que “no es nuestra intención condicionar el voto de los atletas que formen parte de la Asamblea de la RFEA electa tras el 17 de noviembre, pero sí creemos que es importante que exista un acuerdo mayoritario de voto en bloque a uno de los candidatos consiguiendo la influencia necesaria para lograr la mayoría de las propuestas recogidas en el programa y que, debido a la representación de nuestro estamento en la Asamblea de la RFEA, 36 de 149 representantes, menos del 25% de los votos, se hace muy difícil en otras condiciones”, ha explicado en el comunicado.

La Asociación, pide así públicamente el voto para sus candidatos en cada circunscripción, que pueden ser consultados en el censo electoral (http://www.rfea.es/eleccionesRFEA/pdf/censo_atletas.pdf).

La Junta Directiva de la Asociación de Atletas está conformada por Pablo Villalobos, Javier Bermejo, Ángel David Rodríguez, Elena García Grimau y Javier Cienfuegos.

Ver comunicado completo y programa de la Asociación: aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo