RUNNING

Se rebaja en 3.000 dorsales la participación de la pasada edición

La Behobia-San Sebastián tendrá menos participantes y más seguridad

recorrido-behobia-san-sebastian-2016

Recorrido de la Behobia-San Sebastián 2016 en el que se incluyen dos avituallamientos de sólidos, para minimizar el riesgo de desfallecimientos.

(10-11-2016). La Behobia-San Sebastián contará este domingo con una participación de 31.276 corredores, que supone casi 3.000 menos que en la pasada edición. La carrera contará con más avituallamientos por seguridad.

Este domingo correrán la Behobia-San Sebastián menos corredores de lo que la prueba nos tenía acostumbrados en los últimos años, aunque la organización ha quitado hierro al asunto. En total, la participación para esta edición 2016 será de 31.276 corredores, frente a los 33.948 del pasado año, en el que se dio además un récord de participación femenina con cerca de 8.000 inscritas.

Este año, se reduce la participación, pero no la cifra de corredoras que este domingo alcanzará un récord absoluto con casi el 23% del total de los inscritos.

Más avituallamientos

Así lo ha comunicado Fortuna de San Sebastián, el club organizador de la prueba, que además ha confirmado que se mantendrá el mismo recorrido de pasadas ediciones. La novedad será la instalación de dos puestos de avituallamiento de sólidos a lo largo del recorrido.

Con estos avituallamientos, la organización quiere tratar de minimizar los riesgos, después de que en la edición de 2015, bajo un sofocante viento sur, falleciese uno de los participantes.

En cuanto a los participantes, entre los favoritos habrá que tener en cuenta a dos de los tres últimos ganadores de esta prueba, los de 2013 y 2014 José Carlos Hernández y Pedro Nimo. También estará la campeona del año pasado, la extremeña Raquel Gómez.

La climatología volverá a ser determinante en este dura prueba atlética porque se espera para el domingo viento, lluvia y temperaturas bajas, lo que todavía endurecerá más esta gran carrera popular.


No hay comentarios

Añade el tuyo