RUNNING

La Carrera de Canillejas busca batir el récord de los 10k

canillejas

(16-11-2015). La XXXVI edición del Trofeo Cano Gran Premio Skechers se celebrará en Madrid el 22 de noviembre con el reto de rebajar el récord vigente de los 10k en categoria femenina.

La encargada de batir esta marca que desde octubre en Berlín está en poder de la keniata Gladys Cheshire (30:41), será Malika Asahssah.

La atleta marroquí, de 33 años y residente en Guadalajara, ya ha realizado esta temporada 31:00 en los 10 kilómetros Villa de Laredo,  dice encontrarse en el mejor momento de su vida y quiere sacar provecho de un trazado muy favorable como la Carrera de Canillejas, en la que históricamente han participado atletas de máximo nivel internacional, entre los que se encuentran campeones mundiales de pista y cross como William Sigei, medallistas olímpicos como Paul Bitok y plusmarquistas europeos como Fernando Mamede o mundiales como Steve Jones.

La prueba, considerada una de las mejores carreras de nuestro país, consta de 10 categorías desde chupetines a veteranos con 4 circuitos de 10, 4,5, 2,5 y 1 km respectivamente, más un recorrido que no entra en competición para los pequeños de 1 a 5 años de 200 metros.

Además, como novedad este año los trofeos y las medallas están realizados por el escultor y pintor premio europeo Andrés Lasanta. Y como otros años, para todos los que lleguen a meta, la carrera ha diseñado junto a Skechers una camiseta técnica.


No hay comentarios

Añade el tuyo