RUNNING

La Carrera solidaria #CarreraM4M busca nuevos corredores para su tercera edición

carrera-m4m

(9-2-2016). Madrid acogerá el 28 de febrero la tercera edición de la carrera solidaria CarreraM4M Médula para Mateo, que espera superar las cifras de participación de la pasada edición.

Con más de 5.000 corredores en sus distintas ediciones y casi 20.000 euros recaudados de forma solidaria para ayudar a buscar curaciones al cáncer infantil y concienciar sobre la donación de médula, la #CarreraM4M de Medula para Mateo inicia su cuenta atrás convocando a runners y solidarios a una de las citas clásicas del deporte solidario madrileño.

El próximo 28 de febrero en el Parque Juan Carlos I de Madrid se celebrará la III edición de la Carrera Solidaria Medula para Mateo, una iniciativa de Médula para Mateo, organizada por Sport & Balance SL y el patrocinio principal de Jarmauto, que cuenta con dos distancias: cinco y diez kilómetros. Además, la #CarreraM4M cuenta con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan ser partícipes de esta acción solidaria.

El objetivo no es otro más que concienciar sobre lo importante que es donar médula ósea y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer por dos vías: la inscripción para la carrera y a través del dorsal solidario para quienes no puedan correr. Todos los fondos recaudados en cada una de las carreras solidarias convocadas –este año tendrán lugar en Madrid, Sevilla y Guadalajara– irán destinados al Proyecto Lydia –que se encuentra en su I/II fase– de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.

“En los últimos dos años hemos visto como ha aumentado de manera muy significativa el número de donantes de médula ósea, sin embargo, a día de hoy el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil en nuestro país”, explica Eduardo Schell, padre de Mateo. “Hacerse donante es muy sencillo y, sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. De la mano de la #CarreraM4M no sólo fomentamos pasar un agradable día en familia, sino que ayudamos a recaudar fondos para la investigación y seguimos concienciando para conseguir Médula para todos los Mateos del mundo”, añade.

Precisamente para conseguir ese triple objetivo, todas las personas que no puedan estar presentes de manera activa en la carrera podrán colaborar para luchar contra esta enfermedad y ayudar a su investigación convirtiéndose en “corredores solidarios”, realizando su aportación a través de la plataforma de Crowdfunding o como fundraiser a través de cualquier iniciativa.

Por la parte lúdica habrá mágicas sorpresas tanto para mayores como pequeños y adicionalmente se celebrará un sorteo solidario, a través de la venta de papeletas cuya recaudación irá íntegra al proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, con productos valorados en más de 2.000 euros. Gracias a la colaboración desinteresada de algunos de los patrocinadores se sortearán, entre otras cosas, un smartphone Huawei P8, un reloj GPS Suunto Ambit3, fundas y accesorios para tablets y videoconsolas de BigBen,  camisetas técnicas de Saucony, 2 bolsas de palos de viaje BMW Golfsport,  2 bolsas de deporte BMW Golfsport y una pala de pádel firmada.

Objetivo: más de 1.700 corredores

Se espera que el total del número de inscritos de este año en la la Carrera Solidaria #CarreraM4M de Madrid supere al del año pasado, el cual fue de 1.700 participantes. Todos los corredores que quieran hacerse con su dorsal para poder participar podrán adquirirlo a través de la web hasta el jueves 26 de febrero a las 11:00h o inscribirse de forma presencial en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Alcalá de Henares.


No hay comentarios

Añade el tuyo