RUNNING

La Cursa Científica del Hospital Sant Pau bate su récord de participación

En su 30º aniversario

cursa-cientifica-sant-pau

(19-3-2018). Más de 400 corredores participaron el sábado 17 de marzo en la que se ha convertido en la edición de la Cursa Científica del Hospital Sant Pau más participativa desde sus orígenes.

La Cursa Científica del Hospital Sant Pau, que cuenta con la colaboración de la Fundación Dir, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y concienciar a la población sobre la necesidad de realizar ejercicio físico.

En estos 30 años, han participado en la carrera más de 3.000 personas y se han realizado más de 20 investigaciones que han permitido demostrar científicamente que el deporte es beneficioso para la salud y que la práctica de ejercicio físico es recomendable para todas las personas, incluidas las enfermas, siempre que se adecue a su edad y características.

En sus inicio, la Cursa Científica contaba con la participación de pacientes y voluntarios a los que se tomaban muestras de sangre antes, durante y después de correr varias vueltas alrededor del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau. Ahora, el tiempo para completar esta carrera de resistencia son dos horas y el objetivo de los corredores no es llegar primeros a meta sino correr para realizar el máximo posible de vueltas al recinto y seguir propiciando la investigación científica sobre los beneficios de la práctica de deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo