RUNNING

La Cursa Científica del Hospital Sant Pau celebra su 30ª edición

Cuenta con el apoyo de la Fundación Dir

cursa-cientifica-sant-pau

(13-3-2018). El Hospital Sant Pau de Barcelona, en colaboración con la Fundación de los gimnasios Dir, celebra el próximo 17 de marzo la 30ª edición de su carrera popular Cursa Científica.

Previa a la carrera, el 16 de marzo a las 12 horas tendrá lugar, en la sala Cambó del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau, una jornada científica en la que el Dr Ricard Serra Grima, alma mater de la Carrera Científica de Sant Pau, presentará una ponencia sobre los efectos del ejercicio físico de larga duración. Dicha ponencia irá a cargo del Dr Ignasi Carrió, director del Servicio de Medicina Nuclear, y del Dr Jordi Ordóñez, responsable del Laboratorio Cardiovascular de Sant Pau.

Al día siguiente, el 17 de marzo, a las 10 horas, se celebrará en el Recinto Modernita la clásica Cursa Científica de Sant Pau, que cuenta con el apoyo de la Fundación Dir desde el año 1994 y que este 2018 celebra su 30ª edición.

Los estudios realizados a partir de los resultados obtenidos en las diferentes ediciones de la carrera han demostrado que el ejercicio físico practicado en condiciones adecuadas favorece a pacientes con un problema de corazón clínicamente estabilizado o aquellos que deben prevenir y controlar la diabetes tipo II, así como los que padecen de hipertensión y otras alteraciones de tipo metabólico como hipercolesterolemia. Estos estudios han servido para ampliar las indicaciones de ejercicio físico en diferentes grupos de pacientes con criterios objetivos basados en la evidencia científica.

Entre los deportistas que participarán en la 30ª edición se encuentra pacientes del Hospital Sant Pau que han tenido problemas de corazón y que han seguido un programa de rehabilitación.

La carrera tiene una distancia establecida de 1 km y la participación está limitada a 130 personas.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo