RUNNING

La Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat albergará el Campeonato de Catalunya 10 k en ruta

Además del Campeonato de Policías y Bomberos

cursa-dir-sant-cugat

(7-10-2019). La Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat celebrará el próximo 20 de octubre su onceava edición con una importante novedad, ya que por primer año, la carrera será también el Campeonato de Cataluña de 10k en ruta y el Campeonato de Cataluña de Policías y Bomberos.

La XI edición de la Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat llega con dos grandes novedades: por primer año, la Cursa será el Campeonato de Cataluña de 10 km en ruta y el Campeonato de Cataluña de Policías y Bomberos.

La carrera, organizada por Clubs DiR con la colaboración de Mossos d’Esquadra de Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat, cuenta como siempre con el apoyo de la Federación Catalana de Atletismo.

En palabras del Sr. Joan Villuendas, Presidente de la Federación, “vincular con la Carrera DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat dos competiciones tan arraigadas cómo son el Campeonato de Cataluña 10 km y el Campeonato de Policías y Bomberos es un símbolo inequívoco de la relevancia que esta carrera popular ha ganado a lo largo del tiempo”.

10 y 5 km

Además del recorrido tradicional de 10 km, la Cursa contará nuevamente con la versión reducida de 5 km de distancia, un formato que, gracias a la disminución de su intensidad, quiere hacer accesibles las carreras populares incluso a aquellas personas que nunca han corrido una.

Todas las versiones de recorrido compartirán el punto de salida a la calle de César Martinell y divergirán en un punto del recorrido que diferenciará el camino a recorrer por cada una de las versiones.

Premios especiales para todas las categorías y competiciones

La Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat contará este año con premios específicos para ambos campeonatos, además de los tradicionales premios de las varias categorías de la competición. El evento contará exactamente con 13 categorías de premios:

– Premio para ganadores y ganadoras del Campeonato de Cataluña 10 km en ruta

– Premio para ganadores y ganadoras del Campeonato de Policías y Bomberos en distancia de 10 km

– Premio para ganadores y ganadoras absolutos en la categoría de 10 km de la Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat

– Premio para ganadores y ganadoras absolutos en la categoría de 5 km de la Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat

– Premio para ganadores y ganadoras de diferentes categorías específicas de clientes DiR que participarán en la competición, en concreto: categoría clientes DiR, correspondiente a los participantes que son clientes de Clubs DiR; categoría miembros RWU, participantes clientes de Clubs DiR que también son miembros del club de corredores “Run With Us”; categoría Senior, para participantes de entre 18 y 34 años; categorías Veteranos A, B, C y D, correspondientes respectivamente a participantes de entre 35 y 44 años, 45 y 54 años, 55 y 64 años, y 65 años o más; y categoría Junior, para participantes de entre 14 y 18 años.

Carrera infantil

Además de todas las modalidades de participación, la Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat contará nuevamente con una versión infantil: la Cursa DiR Kids Sant Cugat. Como cada año, los niños y niñas de hasta 13 años podrán participar en seis categorías diferentes organizadas según el año de nacimiento de los participantes.

La Cursa DiR Kids Sant Cugat se organiza con un espíritu de competición sana, inclusiva y en equipo; manteniendo el objetivo principal de promover la actividad física y los hábitos saludables entre los niños.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat ya están disponibles a través de la web oficial de la carrera.

La Cursa DiR Mossos d’Esquadra Sant Cugat es una prueba abierta a todo el mundo, homologada bajo la reglamentación de la Federación Catalana de Atletismo y cronometrada por la empresa Championchip.


No hay comentarios

Añade el tuyo