RUNNING

Según la Real Federación Española de Atletismo

La eDreams Mitja Marató Barcelona, la media maratón mejor organizada de España

mitja marato barcelona rfea

(28-6-2021). El medio maratón barcelonés ha sido premiado por su organización en la Gala de los Premios de la Real Federación Española de Atletismo, celebrada el pasado jueves.

La eDreams Mitja Marató Barcelona celebraba en 2020 la mejor edición de su historia. Una prueba que no ha parado de crecer en los últimos años y que alcanzaba en su 30ª edición los 23.000 corredores, colgando por segunda vez en su historia, el cartel de sold out. El récord de inscritos se unía al récord de participación femenina con 7.500 mujeres, convirtiéndose así, en el medio maratón más participativo y con más mujeres de España.

Estas cifras junto a una organización que siempre ha velado por ofrecer el mejor servicio al participante se han visto recompensados en la Gala de los Premios de la Real Federación Española de Atletismo, como el medio maratón mejor organizado de España. Este premio se une a la medalla Gold Label que otorga el World Athletics a las mejores carreras de ruta que se celebran en el mundo.

Junto a los servicios al corredor, destaca también su trazado como punto fuerte de la prueba barcelonesa. Un recorrido conocido por ser uno de los más rápidos del mundo en esta distancia, como demostró la atleta Kenyana Florence Kiplagat, quién batía en dos ediciones consecutivas, 5 récords del mundo: En 2014 establecía récord del mundo en 15km, 20km y Medio Maratón, mientras que un año después, pulverizaba su propio récord en los 20k y media Maratón femenina, con una marca de 1:05.09. Sólo en la pasada edición, un total de 134 corredores consiguieron bajar de 1h10’, lo que demuestra la rapidez de su circuito.

El reconocimiento a la mejor organización representa un nuevo impulso para esta prueba que no pone límites a su crecimiento. Un premio que recogía Jesús García, CEO de RPM-MKTG, empresa organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Barcelona, en el Polideportivo Felipe Reyes de Getafe (Madrid), en la Gala de entrega de premios celebrada el jueves por la noche.

Jesús García: “Una prueba como la eDreams Mitja Marató Barcelona, reconocida alrededor del mundo por su prestigio deportivo, ve premiado de nuevo su esfuerzo con este premio que nos ayudará a seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente. Nuestra prioridad siempre ha sido brindar el mejor producto a nuestros corredores y ofrecerles un evento premium en el que, además de correr, vivan una experiencia única. Continuamos trabajando para seguir en la élite de los mejores medios maratones del mundo y el próximo mes de octubre queremos volver a vivir una jornada histórica en Barcelona. Queremos agradecer, por otra parte, la involucración en la coorganización y las facilidades que nos ofrecen en todo momento el Ayuntamiento de Barcelona, el apoyo de los patrocinadores que confían en nosotros y que hacen posible un evento de tal magnitud, así como a todo el equipo de profesionales de RPM y MKTG Spain que trabaja en el éxito de esta prueba.”

El medio maratón barcelonés celebrará su próxima edición el 17 de octubre, en un fin de semana en el que se espera volver a recuperar el ambiente de una prueba TOP que encuentra en la ciudad que la acoge y su público entregado, el mejor aliado para obtener el éxito.


No hay comentarios

Añade el tuyo