Quantcast

RUNNING

La Gladiator Race Pontevedra abre inscripciones y presenta sus novedades

gladiator-race-pontevedra

(1-2-2016). La Gladiator Race abre este lunes 1 de febrero a las 20:00 horas el plazo de inscripción para su segunda edición en Pontevedra, cuya celebración tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Tras reunir a más de 2000 participantes el pasado mes de octubre, esta carrera de obstáculos volverá al entorno de la Illa das Esculturas para ofrecer nuevos desafíos a todos sus participantes. Las inscripciones se realizarán a través de internet en la página www.championchipnorte.com y estarán disponibles hasta el 30 de mayo. Para facilitar el proceso, la organización habilitará una pestaña en su web oficial (www.gladiatorrace.es) desde la que se podrá acceder directamente al registro en la prueba.

La fecha en la que se va a celebrar, casi en verano, no va a ser la única novedad que tendrá esta edición de la Gladiator Race en la ciudad del Lérez. Ahora, la prueba se dividirá en función del nivel de dificultad que deseen afrontar los participantes y, además, se ofertará una versión mini para niños y niñas de 4 a 12 años. En total serán más de 3900 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • GLADIATOR WARRIORS. Esta modalidad estará reservada a los más valientes y aventureros. Se desarrollará en un circuito que superará los 11 kilómetros y los 30 obstáculos. Su celebración tendrá lugar por la mañana y se ofertan 1800 plazas distribuidas en 12 tandas.
  • GLADIATOR ROCKETS. Para los que desean participar en la Gladiator Race, pero no están seguros de poder resistir a la dureza del primer recorrido, se ofrece la posibilidad de participar en esta modalidad caracterizada por un circuito más suave: 5 kilómetros y 15 obstáculos aproximadamente. Esta versión se celebrará por la tarde y también se reservarán 1800 plazas divididas en 12 tandas.
  • GLADIATIATOR KIDS. Por primera vez, niños y niñas podrán participar en la Gladiator Race; lo harán en la versión infantil acompañados obligatoriamente por su padre, madre o tutor. La organización responde, de este modo, a una de las mayores demandas trasladadas por los progenitores. La prueba no tendrá carácter competitivo y contará con un recorrido que oscilará entre los 500 y los 1000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En él se intercalarán una serie de obstáculos especiales pensados únicamente para la diversión. La Gladiator Kids se celebrará entre las 13:00 y las 14:00 horas y nace con el objetivo de potenciar el deporte como una actividad de ocio conjunta entre los más pequeños y sus progenitores. Esta modalidad ofertará 300 plazas repartidas en una docena de tandas.

A excepción de la versión infantil, la Gladiator Race podrá disputarse tanto individualmente como en equipos de al menos 5 personas. Además, en esta ocasión también se permitirá la participación en la modalidad adulta a personas que no hayan alcanzado la mayoría de edad en el día de celebración de la prueba. Para ello será necesario contar con una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal. La inscripción en este caso deberá realizarse mediante transferencia bancaria, remitiendo toda la documentación solicitada a info@gladiatorrace.es.

Por el momento la ciudad del Lérez será la única ciudad gallega que acogerá este año una prueba de la Gladiator Race, la cual tiene confirmada otra cita en Madrid el 29 de octubre. Ambas serán clasificatorias para la OCR European Championships, una competición que reúne cada año a los mejores deportistas de las principales carreras de obstáculos de Europa.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo