RUNNING

La Igualada Urban Running Night Show celebra su cuarta edición

urban-running-igualada

(Foto: Francesc Lladó).

(25-5-2015). Más de 2.500 deportistas participaron en la cuarta edición de la Igualada Urban Running Night Show, consolidando este evento que aúna deporte, ocio y comercio nocturno.

El programa de la Igualada Urban Running Night Show, además de las carreras de 5 y 10 kilómetros, ha incluido carrera con patinetes y cochecitos de bebés, una carrera infantil de 1,6 kilómetros para niños y niñas de 5 a 13 años, que se ha realizado íntegramente en inglés gracias al apoyo de Kids&Us, y la actuación en directo de Laia Esquinas, que ha cantado la canción oficial de la IURNS “Sentir-te capaç”. Todas las pruebas han agotado las inscripciones disponibles y más de 2500 deportistas han disfrutado de una noche inolvidable por el centro de Igualada.

Igualada Comerç se ha sumado a la fiesta con una nueva edición de la Nit de Shopping, una propuesta en la que los comercios del municipio ofrecen precios especiales y actividades nocturnas para los numerosos aficionados al deporte y las familias que se reúnen en la ciudad. Todo ello ha servido para llenar el centro, las tiendas y los restaurantes con gran afluencia de visitantes de 160 poblaciones de toda Cataluña.

Un año más, uno de los puntos fuertes de la Igualada Urban Running Night Show ha sido la elevada participación femenina con un 50% del total de inscripciones, que llega hasta el 70% en la carrera de 5 kms.

En la categoría reina, la carrera de 10 kilómetros, se ha impuesto Roger Roca con un tiempo de 30:12. El segundo clasificado, Otmane Btaimi, ha entrado en la plaza de Cal Font a 21 segundos y Xavi Areny ha completado el podio con un tiempo de 30:47.

 Entre las mujeres, Sara Loher ha sido la más rápida con un tiempo de 35:48. Ana Noguera ha llegado segunda con un tiempo de 36:31 superando en tan sólo 24 centésimas a la tercera clasificada, Janeth Becerra.

En la carrera de 5 kilómetros el vencedor ha sido Roger Vila que sólo necesitó 15:34 para completar el recorrido superando a Francisco Llamas y Carlos Torrents, que han entrado en meta 30 y 40 segundos respectivamente de Villa. Paquita Pérez ha sido la primera mujer en completar los 5 kms con un tiempo de 18:26 superando en un ajustadísimo sprint a la ganadora de 2014, Aida Solà. Núria Puig ha subido al tercer cajón del podio con un tiempo de 19:16.


No hay comentarios

Añade el tuyo