RUNNING

Más de 6.000 personas en la Carrera de la Mujer Vitoria-Gasteiz

La marea rosa también toma Vitoria

marea rosa carrera de la mujer vitoria gasteiz

(13-6-2016). Más de 6.000 mujeres han participado en la Carrera de la Mujer que se ha celebrado este pasado fin de semana en Vitoria, formando parte de una marea rosa que ha tomado las calles de la capital alavesa.

Elena Loyo se ha adjudicado la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria-Gasteiz por delante de Claudia Anduaga y Sian Robertson. Todas las participantes no sólo han disfrutado de una exitosa carrera sino que además los dos días previos en la Feria Sport Woman han podido visitar numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, y desarrollar multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

Las participantes han recorrido desde las 11AM los aproximadamente 5 km del circuito por las calles de la capital de Álava, que se han teñido de rosa con salida y meta en el Paseo de Cervantes. Las corredoras se han sumado, posteriormente, al gran festival de aeróbic dirigido por los mejores monitores de la FEDA (Federación Española de Aeróbic).

Lucha contra el cáncer

Con esta carrera se han aportado fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y se ha concienciado a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, además de introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

En esta ocasión ha destacado la presencia de la baloncestista Sara Ortega como madrina y embajadora de la Carrera de la Mujer. En la actualidad, la deportista gasteiztarra está superando un cáncer y ha querido demostrar su espíritu de mujer luchadora y deportista corriendo este fin de semana junto a otras mujeres.

#123aCorrer

Hoy, como parte de la celebración del evento, Banco Santander ha puesto a disposición del público un espacio en el que las participantes han podido sacarse fotografías sobre el podium #123aCorrer y disfrutar de juegos y actividades. Y los días previos, en la Feria Sport Woman en el Iradier Arena en la Plaza del Renacimiento, pudieron personalizarse su camiseta entregada en la bolsa de la corredora.

El dosal 123 que se otorga a una persona que simboliza la lucha constante, el esfuerzo y la superación, ha sido representado esta edición a Leyre Troyano, empleada del Banco Santander. Leyre ha corrido la carrera conmemorando a Sol Ruiz de Arcaute, que aunque no esté entre nosotros, siempre luchó contra la enfermedad con coraje y decisión.

A través de www.123acorrer.es todas las participantes podrán descargarse las fotografías tomadas durante la carrera. Banco Santander ha creado esta web para todos los interesados en el mundo del running, en la que además de descargarse las fotografías de las carreras, las usuarias pueden consultar el calendario de carreras populares, participar en sorteos, crear sus propios planes de entrenamientos y conseguir dorsales gratuitos, entre otras cosas.


No hay comentarios

Añade el tuyo