RUNNING

La edición de 2020 se suspendió debido a la pandemia

La Medio Maratón de Madrid regresa con un nuevo recorrido

Sofia-Medio-6-1333×1000

La concejala delegada de deporte de Madrid, Sofía Miranda, presentó la Media Maratón como una “emblemática carrera llena de historia para nuestra ciudad, considerada la mejor media de España, que hemos reconocido como de interés general para Madrid”.

(11-11-2021) El XX Medio Maratón de Madrid regresa este domingo, 14 de noviembre, tras suspenderse la pasada edición a causa de la pandemia. La prueba contará este año con un nuevo recorrido.

La Medio Maratón de Madrid alcanzará este fin de semana las 20 ediciones. La prueba regresa este domingo, 14 de noviembre, a la capital española tras un año de suspensión a causa de la pandemia.

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha mostrado su satisfacción porque la capital pueda albergar otra vez una prueba que definió como “una emblemática carrera llena de historia para la ciudad, considerada la mejor media de España, que hemos reconocido como de interés general para Madrid”.

Miranda ha agradecido el trabajo realizado para que esta cita deportiva “sea cada vez más relevante para la capital, buscando siempre mejorar para que la organización de este tipo de eventos sea un éxito”. Como ya había reconocido la misma concejal de deportes en una extensa entrevista a CMDsport, la organización de eventos deportivos es uno de los pilares del actual equipo de gobierno de la capital.

La prueba de 21.097 metros ha mejorado su recorrido y traslada su salida al paseo de La Castellana y la meta al paseo de Recoletos, con la finalidad de recorrer zonas emblemáticas de Madrid como el Santiago Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, paseo del Prado, Neptuno y Cibeles, hasta llegar a la meta, poco antes de Colón.

19.000 PARTICIPANTES

La prueba contará con la presencia de unos 19.000 participantes. Los kenianos Jonathan Kiplimo, Jospath Kimutai, David Ngure y Solomon Kirwa parten como principales favoritos, ya que acreditan un registro inferior a la hora en la distancia.

En categoría femenina, las también kenianas Sandrafelis Chebet e Irine Jepchumba, con marcas por debajo de la 1:08′, tratarán de batir el récord de la prueba, en posesión de Cynthia Jerotick (1:09’40 en 2014).


No hay comentarios

Añade el tuyo