RUNNING

Mientras Odriozola ve clara su reelección, los otros candidatos manifiestan que todavía ‘hay partido’

La nueva asamblea de la RFEA da esperanzas a los candidatos a la presidencia

(19-11-2012). El pasado sábado se constituyó la nueva asamblea de la Federación Española de Atletismo, que el próximo 16 de diciembre votará a su nuevo presidente. Tras su composición, los candidatos valoran sus posibilidades para alcanzar la meta deseada.

La candidatura del actual presidente Odriozola es la que se manifiesta en una postura más positiva, dando por hecho su triunfo en las elecciones ya que, según sus cálculos, de los componentes de la Asamblea, 97 votarían a Odriozola, 26 a Vicente Añó y 23 permanecerían indecisos. Unas cifras que proporcionarían a Odriozola su séptimo mandato consecutivo, consolidándose como la persona que más tiempo ha ejercido el cargo.

‘Hay partido’
Por su parte, Añó considera que la nueva composición de la asamblea federativa otorga “un empate técnico” a los tres candidatos y se muestra convenido de que “hay partido” en las elecciones.

“Hemos obtenido un resultado excelente, estamos muy contentos. Fuentes oficiales (en referencia a la candidatura del actual presidente) dicen una cosa, pero también decían que ni siquiera iba a haber elecciones y ya al menos me reconocen 37 votos”, añade.

Una vez elegidos los miembros de la asamblea, los precandidatos deben reunir los avales necesarios para formalizar la candidatura, que en este caso se corresponden a un 15% de los miembros -22 votos-.

Añó asegura no tener “ningún problema para conseguir los avales” puesto que “hay bastante gente partidaria de un cambio”. Entre los apoyos con los que cuenta se encuentran el entrenador José Luís López y el atleta Jesús Ángel García Bragado.

Cacho y Fiz, con dudas
Mientras que sobre la candidatura conjunta de Fermín Cacho, Martín Fiz y el directivo Alfredo Guerisoli, Añó considera imposible que obtengas los apoyos necesarios. “Es posible que Miguel Ángel Mostaza, que ha sido su manager, le vote (refiriéndose a Fermín Cacho), o algún atleta o club, pero no tiene posibilidades reales”, afirma.

En respuesta, Martín Fiz considera que “somos los que tenemos la llave para una balanza que se puede decantar de un lado o de otro” y añade que “como se hace en política, habrá que negociar”. Para el ex atleta “parece que todo va a estar muy igualado” aunque “tres candidaturas son muchas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo