RUNNING

Aseguran que "hay unos 75.000 españoles en peligro"

La obsesión por el running, el eje central de un documental

Documental Running la gran obsesión

El documental de El Confidencial se llama "Running: La gran obsesión".

(14-9-2016). Un documental de El Confidencial trata, a través de charlas con atletas profesionales, el problema de todos aquellos que corren porque huyen de sí mismos y han hecho del ‘running’ una obsesión. Su gran obsesión.

¿Por qué corremos?¿Dónde está la frontera entre el corredor ‘amateur’ y el atleta profesional?¿Qué papel juegan las redes sociales en la popularidad del ‘running’?¿Cuáles son las lesiones más frecuentes y por qué se producen?

A estas y otras tantas preguntas pretende responder el documental que preparan El Confidencial y la productora 93 metros con la participación de algunos de los atletas profesionales más extremos del país (Iván Raña, Martín Fiz), pero también algunos de los muchos corredores populares que un buen día decidieron emular a sus ídolos y poner a prueba sus propios límites.

También, claro, con expertos y profesionales de distintos campos (psicología deportiva, fisioterapia, neurociencia, biología…) para entender mejor los beneficios de una práctica tan saludable, pero también las perversiones que pueden transformarla en una adicción o en una lesión de por vida. No solo ha aumentado el número de corredores, también los límites que estos se ponen.

Porque la adicción al ‘running’ ha pasado de ser una anécdota a existir como patología clínica. Hay unos 75.000 españoles en peligro, ya no solo de lesión grave e incapacitante sino de perder sus propias vidas entregándoselas cada día, kilómetro a kilómetro, al dictador más cruel que existe: ellos mismos.

Según explican los autores, “una carrera de fondo científica y emocional para llegar a la meta: comprender qué hay detrás de esta gran obsesión colectiva a la que todavía le queda tanto recorrido por delante”.

El formato será en píldoras que, una tras otra y hasta llegar a 10, formarán un largo documental de 52 minutos que se emitirá también en televisión. Aquí está el teaser:


No hay comentarios

Añade el tuyo