RUNNING

La Nike Epic React Flyknit estará en tiendas el 22 de febrero

La primera zapatilla de running con la tecnología Nike React llega al mercado

nike-react-flyknit

(23-1-2018). Ya hay fecha oficial para que los runners vean y prueben la nueva tecnología de amortiguación bautizada como Nike React. Será el 27 de enero en Barcelona, cuando Nike presentará la nueva zapatilla de running Nike Epic React Flyknit, que se pondrá a la venta el 22 de febrero.

La tecnología de amortiguación Nike React, basada en una espuma, desarrollada por Nike y que viene a competir en el mercado del running directamente contra la resolutiva Boost de Adidas, es ya una realidad.

La innovación que promete “el retorno energético necesario para mantenerse fresco en la etapa final de una carrera, dar sensación de ligereza bajo los pies y ser capaz de resistir el desgaste del impacto y del clima carrera tras carrera” ha sido aplicada por primera vez a una zapatilla de running, que hará su debut en las tiendas el próximo 22 de febrero. Antes, habrá una oportunidad de probar esta tecnología y la nueva zapatilla Nike Epic React Flyknit el sábado 27 de enero en la tienda Nike de Passeig de Gràcia de Barcelona.

Sobre Nike Epic React Flyknit

La primera zapatilla de running en integrar la tecnología Nike React se caracteriza por presentar una parte superior de apariencia “sencilla”, según describe Nike, con una suela “relativamente pronunciada y exagerada”, puesto que debe tener suficiente espacio para integrar la nueva espuma patentada por la marca americana.

El antepié, la puntera y el empiene son entallados gracias al botín de una pieza Nike Flyknit, que coge ideas de la Nike Flyknit Racer, y que ofrece “sujeción, flexibilidad y transpirabilidad donde los runners más necesitan”.

Por su parte, en la suela se encuentra la espuma Nike React, más mullida en comparación con EVAS anteriores, cualidad que la marca asegura que “suaviza los baches del camino de forma más efectiva”.

Para evitar “tocar el suelo”, Nike ha elevado la mediasuela y también la ha ensanchado para obtener una mayor base de apoyo, de forma que sobrepasa el perímetro de la parte superior alrededor del talón, para proporcionar tanto amortiguación como estabilidad.

Como la parte superior se apoya en una unidad de espuma, la suela es esencialmente la misma que la mediasuela, pero con un segmento de goma bajo el antepié y el talón que aumenta la tracción y mejora la durabilidad de la zapatilla.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo