RUNNING

Según la publicación Runner's World

La Triumph ISO de Saucony se corona como la zapatilla del año

saucony-triumph-iso3

Nueva Saucony Triumph ISO 3.

(8-11-2016). La zapatilla Triumph ISO de Saucony, concretamente en su segunda versión, ha sido distinguida por Runner’s World como la mejor zapatilla de running del 2016. Ya obtuvo el mismo galardón el año anterior. La marca lanza ahora para este otoño-invierno la tercera versión de este exitoso modelo.

Desde el lanzamiento de la primera edición de la Triumph ISO, este modelo no ha hecho más que coleccionar reconocimientos por parte de la revista Runner’s World. Y es que esta zapatilla ya se hizo con la distinción de la mejor zapatilla de running del año en su estreno hace dos años, y lo ha vuelto a conseguir ahora con su segunda versión.

Triumph ISO 3

Solo el tiempo dirá si la tercera versión de la Triumph ISO, que Saucony lanza ahora al mercado, también será merecedora de esta valoración internacional. Por el momento, su carta de presentación es el uso de la tecnología de amortiguación Everun, que en esta ocasión está colocada en el interior. Cabe recordar que en la ISO 2 la pieza era externa y en esta nueva versión, Saucony asegura que “se obtiene una mayor estabilidad en cada aterrizaje”.

Sobre la tecnología Everun, Saucony explica que posibilita “una distribución de la fuerza sobre un área mayor, reduciendo así los picos de presión local”. En la fabricación típica de calzado se crea una capa rígida como el cemento, reduciendo la capacidad de las espumas de la entresuela para adaptarse a la forma del pie. Everun, con la inclusión del topsole, resuelve este problema colocando nuestro mejor material de amortiguación más cerca del pie. Este nuevo diseño da a los corredores una carrera enérgicamente más sensible. Se adapta a sus necesidades, combinando aterrizajes más suaves en el talón con una reducción de la presión en la parte delantera del pie”, explica la marca.

Además, añade, “con Everun en la zona de aterrizaje y en el talón, este material proporciona una mejor protección al impacto ya que mantiene sus propiedades tres veces mejor que el EVA estándar. Everun también retorna el 83% de la energía que absorbe, devolviéndola continuamente a los corredores, especialmente al final de la carrera cuando más lo necesitan, ayudándoles a correr mejor y durante más tiempo”.

La Saucony Triumph ISO 3 presenta un drop de 8 mm y un peso de 298 gramos, que las clasifica como una de las zapatillas neutras más ligeras dentro de su categoría de máxima amortiguación.


No hay comentarios

Añade el tuyo