RUNNING

La Wings For Life World Run 2016 española se correrá en Valencia

cmdsport wings-for-life-2015

(17-2-2016). La carrera Wings For Life World Run, que se disputará el 8 de mayo simultáneamente en 33 países, volverá a celebrarse en España. El turno ahora es para Valencia. Las inscripciones se mantienen abiertas.

La tercera edición de la Wings For Life World Run se correrá en el mismo momento en 33 países diferentes, incluyendo España. Si en la primera edición la carrera española se disputó en Barcelona y la segunda en Aranjuez (Madrid), ahora es el turno de Valencia.

Con una previsión de superar los 100.000 participantes en todo el mundo, la carrera se iniciará a la misma hora, a las 13.00 h en el caso de Valencia, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a esta peculiar prueba.

Y es que la Wings For Life no es una carrera al uso. Hay una línea de salida, pero no una fija de llegada. Porque todos los participantes saldrán del mismo punto pero tras ellos, y dejando una ventaja inicial, saldrá un coche, el ‘catcher car’, que irá eliminando a los corredores que alcance hasta que solo quede uno, el vencedor.

La mecánica es sencilla. Pistoletazo de salida y a correr. 30 minutos después el Catcher car arranca, incrementando su velocidad poco a poco. Comienza a 15km/h. Una hora después sube a 16km/h. Pasa otra hora y ya va por 17km/h. Una más (20km/h). Transcurren otras dos horas y el piloto (el año pasado Marc Coma) pisa el pie y lo pone a 35km/h, manteniendo esa velocidad hasta que da caza al último corredor.

Las inscripciones para la carrera se mantienen abiertas en su página web, donde puedes consultar toda la información referente a este evento que además es de carácter solidario.

Más información e inscripciones: http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo