RUNNING

Lanzan el manual de running para mujeres ‘Anímate y Corre’

animateycorre

(10-3-2015). La empresa Cárnicas Serrano ha elaborado el manual ‘Anímate y corre’, con el objetivo de fomentar la participación femenina en el mundo del running. La publicación pretende motivar a las mujeres para que empiecen a correr y para ello repasa todos los beneficios físicos y emocionales que aporta.

La intención de Serrano es contribuir de alguna manera a incrementar la participación femenina en las competiciones de ruta y fondo. En España los índices de participación de mujeres en pruebas como el maratón y el medio maratón están muy por debajo de otros países europeos, especialmente los nórdicos donde encontramos pruebas en las que la participación femenina supera a la masculina.
Según el Global Gender Gap Report 2014 elaborado por el Foro Económico Mundial los países que lideran el ranking de igualdad de género mundial son Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. En estos países la participación media femenina en maratón es del 25% y en medio maratón del 48%. En España la participación media de los cuatro maratones más importantes del país (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) es del 11,5% y en media maratón del 18%.

El manual ha sido elaborado por la periodista Silvia Comeche y ha contado con la colaboración de Yolanda Vázquez, especialista en nutrición y deporte de la revista SportLife; Maravillas Aparicio, fundadora de Nosotras Deportistas; el Dr. José Antonio Ferrero, responsable de la unidad de cardiología en el Centro Médico Quirúrgico Eresa y el psicólogo Oriol Mercadé, especializado en el rendimiento de atletas.
El manual se entregó el pasado 8 de marzo coincidiendo con el día internacional de la mujer en la Carrera del Día de la Mujer de Valencia y, a partir del día 9 de marzo, está disponible en la página www.serranoatletismo.com para su descarga gratuita en formato pdf. También se entregará a las asistentes del Forum Dona i Esport que se celebra en Barcelona el día 21 de marzo.
Esta acción se enmarca dentro de una estrategia global de fomento del running femenino iniciada esta temporada por Cárnicas Serrano con la incorporación a su equipo de atletismo de las corredoras de elite Isabel Checa y Marta Esteban además de la joven promesa Irene Espí.
(Vía: Plazadeportiva.com).


No hay comentarios

Añade el tuyo