RUNNING

Lanzan un reto para conocer cada calle de tu ciudad, corriendo

Iniciativa #EverySingleStreet

everysinglestreet

El corredor Rickey Gates, mientras corría por todas las calles de San Francisco.

(13-3-2019). Correr cada una de las calles que componen el lugar donde vives, sin dejarte ninguna. Es lo que propone el reto #EverySingleStreet que busca que los corredores conecten más con sus comunidades a través del running.

Un nuevo movimiento se ha iniciado en las redes sociales. #EverySingleStreet invita a corredores de todo el mundo a redescubrir las localidades en las que viven, recorriendo todas sus calles practicando running.

La iniciativa ha sido impulsada por el ultracorredor y trail runner Rickey Gates, quien tras constatar que a través de su afición por correr había llegado a conocer mejor alguno lugares del extranjero que su propio país natal, Estados Unidos, completó en 2017 el reto ‘Transamerica’. Un desafío que consistía en cruzar América del Norte desde Carolina del Sur hasta su ciudad natal, San Francisco. Tardó cinco meses en completar 5.954 km, corriendo por todo tipo de terrenos, de día y de noche.

Mapa de las calles de San Francisco con el recorrido creado por Rickey Gates. Foto: Twitter de Rickey Gates.

Contento con los resultados de su experimento, este pasado 2018, decidió repetir la experiencia pero recorriendo cada recoveco de San Francisco, consiguiendo en 46 días completar 2.097 km. Este proyecto permitió a Gates conocer más íntimamente su ciudad, así como interaccionar con personas de todo tipo que viven en cada rincón de la localidad. Una experiencia que la marca Salomon ha documentado y se puede ver en su canal Salomon TV.

Convencido de que el running es mucho más que correr, Gates ha anunciado su intención de completar otro reto EverySingleStreet, para conocer a fondo otra ciudad. Pero, al mismo tiempo, invita a runners de todo el mundo a conocer mejor sus poblaciones y sus gentes, y subir sus fotos y experiencias en redes sociales bajo la etiqueta #EverySingleStreet.


No hay comentarios

Añade el tuyo