RUNNING

Una corredora de larga distancia sufre quemaduras por el sol

Las dolorosas consecuencias de no usar crema solar en una carrera de larga distancia

quemadura-sol-ultra-distancia-corredora-julie-nisbet

Foto publicada en el Twitter de Julie Nisbet en la que se aprecian las quemaduras y sacos de pus provocados por la exposición al sol durante una carrera de ultra distancia.

(3-7-2017). Ponerse crema solar una vez antes de exponerse al sol no basta. Y sino que se lo digan a la corredora inglesa Julie Nisbet, quien ha mostrado en sus redes sociales las dolorosas consecuencias.

La corredora de 34 años Julie Nisbet ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de fotos con las quemaduras sufridas en sus piernas después de participar en un ultra maratón de 69 millas (111 km). Según comenta la corredora de larga distancia, y que ha recogido la publicación Men’sHealth, las quemaduras se produjeron durante la participación en una carrera en Inglaterra para la que invirtió 21 horas. Nisbet se aplicó protección solar antes de comenzar la prueba pero olvidó volver a aplicarse durante el transcurso de la misma. Lo cual dejó su piel desprotegida ante unos rayos solares que le produjeron fuertes quemaduras y sacos de pus.

La corredora lamentó su olvido asegurando sufrir dolorosos pinchazos cada cinco minutos en vez de sentir la satisfacción de haber participado en la carrera de ultra distancia. Unos dolores provocados por unas heridas que han tardado más de una semana en sanar.

Más quemaduras por exposición al sol

Pero este no es el único caso que ha sido documentado en las redes sociales en los últimos días, ya que un escocés, cuyo nick en Twitter en Grgbinnie, ha publicado recientemente las quemaduras, y también bolas de pus, aparecidas en sus hombros tras, según explica, “todo un día trabajando al aire libre”. En este caso, también se olvidó de proteger la piel con crema solar cada cierto periodo de tiempo, lamentando después su descuido.

quemaduras-sol-twitter

Espalda de un joven escocés con quemaduras por exposición al sol. (Foto: Twitter).

Se trata de dos imágenes duras las de estas dos personas, pero que sirven para ejemplificar las consecuencias de no tomarse en serio lo que la exposición solar puede ocasionar a nuestra piel. Así, solo nos queda recomendaros que uséis crema solar cada vez que vayáis a estar expuestos al sol o al aire libre, pero además, seguid las instrucciones del fabricante y volver a aplicar la crema cuando sea necesario.


No hay comentarios

Añade el tuyo