RUNNING

Las mujeres copan el 40% de las inscripciones a la Cursa del Bombers

También se percibe un incremento de participación femenina en las sesiones grupales de entrenamientos

La nadadora Mireia Belmonte, en uno de los entrenamientos para la Cursa del Bombers organizado por Nike.

(4-4-2014). El running está en auge y más entre las mujeres. La cuota de participación femenina va en aumento y de forma vertiginosa. En los dos últimos años ha crecido más rápido que la masculina y la tendencia es a la alza. La Cursa Bombers, referente de las carreras de 10 kilómetros, es una prueba de ello. El domingo 13 de abril será la cita ineludible de muchos corredores pero también corredoras que alcanzan ya el 40 por ciento de los inscritos.

Para poner algunos datos sobre la mesa, la comunidad que impulsa Nike en la promoción de los entrenamientos, los Nike+ RunClubs (de Paseo de Gracia, la Illa en Barcelona y Gran Via y Serrano en Madrid) han doblado la asistencia femenina hasta alcanzar el 55% de mujeres en cada uno de los entrenamientos semanales programados. En los dos eventos Nike, el de Barcelona para la Cursa Bombers, y el de Madrid para la San Silvestre, el tanto por ciento de mujeres ha crecido de un 20 a un 35% en dos años.

Se trata de “nuevas corredoras” asiduas a los entrenamientos personalizados que plantea Nike en los meses previos a la carrera, combinando la actividad física en tiendas Nike (RunClub) o con el programa RunCoach de Nike+ que les permite seguir un entrenamiento diario respondiendo a las necesidades de cada una y combinándolo con entrenamientos en gimnasio, los llamados Nike Training Club. Presentados y apadrinados por atletas de elite de la talla de Maria Sharapova y Serena Williams, en tenis, o Alyson Felix, en atletismo, son la verdadera clave del éxito, según afirman desde Nike.

Los entrenamientos, que cada semana tienen lugar de martes a jueves en los campus de las Universidades, se convierten también en cita previa e ineludible de muchas mujeres. El pasado martes, sin ir más lejos, se contó con la presencia de la plusmarquista Mireia Belmonte, reina absoluta en los pasados campeonatos de Europa de piscina corta, como un aliciente más. La nadadora catalana compartió sesión física en la Facultat de Psicologia i Ciències de l’Educació de l’Esport Blanquerna con presencia en su mayoría femenina.


No hay comentarios

Añade el tuyo