RUNNING

Durante el pasado 2010

Las ventas de calzado running Asics aumentan cerca de un 30%

(12-1-2011). El responsable de marketing y producto de Asics, Gustavo Oliva, ha declarado a CMD que "Asics es la marca con el mayor crecimiento porcentual en calzado de running ininterrumpidamente desde 2007". Un incremento que le parece “lógico” ya que ha aumentado el número de corredores y la frecuencia con la que practican este deporte.

Oliva atribuye el éxito de los resultados obtenidos en sell out al hecho de que la enseña ha trabajado concienzudamente para ampliar sus colecciones y ofrecer un calzado específico según las necesidades del corredor, haciendo hincapié en la pisada, frecuencia, peso o sexo. Los hombres son los que aglutinan el mayor porcentaje de las ventas, aunque el directivo destaca que en los dos últimos años se han incrementado considerablemente los modelos dirigidos a mujeres y niños. De hecho, las ventas de calzado femenino presentan una tendencia alcista gracias a “la inversión que Asics ha realizado en carreras específicas para este género, como el patrocinio de la Carrera de la Mujer”.

En el ejercicio 2010, los modelos que han experimentado un mayor crecimiento porcentual han sido Jidai para hombre y Ayami para mujer, mientras que los modelos más técnicos y con mayor amortiguación como Gel Kayano, Gel Nimbus, GT2150, Gel Cumulus o Gel Stratus han sido los “caballos ganadores”.

Durante 2011 la enseña seguirá apostando por el calzado running, que representa más del 50% del total de su facturación, pero sin olvidar otras divisiones que están consiguiendo “excelentes resultados” como el padel o el trail running.


No hay comentarios

Añade el tuyo