RUNNING

Todo listo para la VII Cursa DiR Guardia Urbana

cursa-diagonal-dir

(8-5-2019). El próximo domingo 12 de mayo se celebrará la séptima edición de la Cursa DiR Guardia Urbana que cruza toda la Diagonal de Barcelona. Un día antes, el sábado, será el turno de los más pequeños, con la sexta Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal.

La Diagonal de Barcelona acoge este próximo fin de semana la celebración de la séptima edición de la carrera Cursa DiR Guardia Urbana, que un año más se presenta con dos modalidades de recorrido; una carrera de 10 km con salida en el Palacio Real de Pedralbes y llegada al Paseo García Faria, y una de 5km con misma salida pero llegada en la calle Marina.

Ambas modalidades compartirán lugar y hora de salida, estando programada para las 8.30 horas. El atleta olímpico Nacho Cáceres vuelve a ser la cabeza de cartel.

Inscripciones solidarias

Aunque el periodo oficial de inscripción finalizó este martes, 7 de mayo, aún es posible formalizar la inscripción personalmente los días 10 y 11 en la Feria del Corredor, que se ubicará en los jardines del club Diagonal DiR. El precio in situ será de 20 euros.

Esta inscripción tiene un componente solidario, puesto que la carrera colabora con la Oafi Foundation, la Fundación Internacional de Artrosis.

Además, esta edición también mostrará su solidaridad con las víctimas de accidentes de tráfico, integrando dentro de la carrera a personas en silla de ruedas a consecuencia de lesiones producidas por accidentes en la carretera. Participarán corredores de Stop Accidents, PAt-Apat y del Instituto Guttman, acompañados de corredores voluntarios del Club Deportivo de la Guardia Urbana de Barcelona, que empujarán las sillas.

Carrera gamificada

En esta séptima edición, además se han puesto en marcha diferentes acciones basadas en la gamificación, con el objetivo de fomentar tanto la participación en la carrera como la práctica de ejercicio físico en general.

En este sentido, los Clubs DiR realizarán un sorteo de 25 anualidades para entrenar gratis en sus gimnasios entre los corredores y corredoras de la carrera.

Además, está en marcha un concurso cuyo regalo será una moto SYM Symphony ST 125, cortesía de Motos Bordoy. Este premio está vinculado con el ya tradicional concurso de Facebook de la Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal, consistente en adivinar el tiempo exacto del ganador absoluto en su llegada a la meta.

6ª Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal

Si el domingo es para los adultos, el sábado 11 de mayo la jornada estará dedicada a los pequeños deportistas. A partir de las 10.30h de la mañana se celebrará la sexta edición de la Cursa DiR Kids Guardia Urbana en diferentes categorías para niños y niñas de hasta 14 años.

Esta carrera se celebrará en el Parque Piscinas y Deporte, situado junto al club Diagonal DiR, donde los niños correrán en un circuito cerrado. Habrá un total de 6 categorías, asignadas según la edad de cada pequeño corredor.

Feria del Corredor

Durante los días 10 y 11 de mayo, todos los participantes podrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor en la Feria del Corredor que se celebrará en el mismo Parque Piscinas y Deporte.

La feria estará abierta a todo el mundo y en ella se celebrarán distintas actividades a cargo de los colaboradores de la prueba.

 

Más información: cursadiagonal.dir.cat/es


No hay comentarios

Añade el tuyo