RUNNING

Llega la 6ª edición de la Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal

Para niños y niñas de entre 1 y 14 años

cursa-kids

Imagen de una pasada edición de la Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana.

(15-4-2019). Clubs DiR organiza la VI Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal, la carrera para niños y niñas de entre 1 y 14 años que tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Parque de Diagonal DiR. La carrera infantil se celebra en el marco de la Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal, que se correrá el día siguiente por la mítica avenida Diagonal de Barcelona.

Por sexto año consecutivo, Clubs DiR y Guardia Urbana de Barcelona, organizadores del evento, apuestan por dedicar a los niños y niñas una jornada que combina deporte y diversión con el objetivo de luchar contra el sedentarismo infantil, acercando a los más pequeños el concepto del deporte como práctica saludable y divertida.

La Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal tendrá lugar en el Parque Piscines i Esports, ubicado al lado del club Diagonal DiR, donde los niños correrán en un circuito cerrado. Habrá un total de 6 categorías diferentes asignadas según la edad de cada pequeño corredor, que participarán de forma consecutiva desde las 10.30h de la mañana:

  • 10.30 h – Categoría Infantil: Niños y niñas nacidos entre 2005 y 2006
  • 10.45 h – Categoría Alevín: Niños y niñas nacidos entre 2007 y 2008
  • 11.00 h – Categoría Benjamín: Niños y niñas nacidos entre 2009 y 2010
  • 11.15 h – Categoría Pre- Benjamín: Niños y niñas nacidos entre 2011 y 2013
  • 11.30 h – Categoría Padres e Hijos (Minis 1): Niños y niñas nacidos entre 2014 y 2015
  • 11.45 h – Categoría Padres e Hijos (Minis 2): Niños y niñas nacidos entre 2016 y 2018

Con el objetivo de potenciar el espíritu participativo y de premiar el esfuerzo, todos los niños y niñas participantes recibirán una medalla al acabar su carrera. Los ganadores y ganadoras de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, recibirán también un reconocimiento especial subiendo al podio de ganadores correspondiente a cada una de sus categorías durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar inmediatamente después de la finalización de la última carrera.

Actividades para los niños y niñas en la Feria del Corredor

El mismo sábado 11 de mayo, en paralelo a las carreras infantiles, tendrá lugar la Feria del Corredor en el mismo parque de Diagonal DiR, donde estarán presentes los patrocinadores de la Cursa con diferentes stands y actividades dirigidas a los más pequeños, entre las que destacan demostraciones con la Unidad Canina y la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona, calentamientos musculares con atletas de prestigio de la mano de OAFI Foundation (Fundación Internacional de la Artrosis), talleres educacionales del SES (Servei d’Educació per a la Seguretat) o talleres para la concienciación de la seguridad vial con la ONG Stop Accidentes.

Las inscripciones para la Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal ya están disponibles a través de la web oficial de la carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo