RUNNING

Lolo Penas y Gema Barrachina, últimas incorporaciones a la Selección para Zurich

Estela Navascués renuncia por lesión

(14-7-2014). El atleta coruñés Manuel Lolo Penas y la alicantina Gema Barrachina han entrado en la lista de la seleccón española y competirán en la prueba de 10.000 metros en el Campeonato de Europa de atletismo, que se celebrará en Zúrich entre el 12 y el 17 de agosto.

Los dos atletas poseen la marca mínima que solicita el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y se unirán a los campeones de España que ya tienen plaza fija en la distancia: el etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeh y la valenciana Dolores Checa.

Tanto en categoría masculina como en femenina queda una plaza disponible que se resolverá al finalizar el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Alcobendas entre el 27 y el 28 de julio.

Desde el maratón no llevan tan buenas noticias. La fondista navarra Estela Navascués, campeona de España, ha renunciado a participar en el Europeo por una fisura en un metatarso del pie derecho y se une al catalán Carles Castillejo, que también renunció hace poco por problemas físicos.

De esta forma los españoles que competirán en Zúrich en la prueba de maratón serán la madrileña Azucena Díaz, la lucense Alessandra Aguilar, el segoviano Javier Guerra y el español de origen marroquí Ayad Lamsassem.


No hay comentarios

Añade el tuyo