Quantcast

RUNNING

Con el objetivo de determinar los requisitos mínimos para participar en carreras de obstáculos

Los participantes de la Reebok Spartan Race, a estudio

reebok-spartan-race-estudio-universidad-europea

(22-11-2016). La Reebok Spartan Race realizará junto a la Universidad Europea un estudio médico sobre sus participantes. La intención es determinar los requisitos mínimos que debería cumplir cualquier persona para afrontar este tipo de carreras.

Esta iniciativa, que también tendrá repercusión internacional al publicarse en una revista científica de alto impacto, estará dirigida por el Grupo de Investigación “Ciencia y Movimiento” en colaboración con la Universidad Europea. Los resultados definitivos se presentarán en el mes de marzo de 2017 como previa al inicio de la próxima temporada, que comenzará con la cita de Madrid el 24 de abril.

Aquellos interesados en realizarlo tendrán una primera oportunidad en la Reebok Spartan Race Valencia-Paterna del próximo 3 de diciembre y únicamente deberán seguir tres sencillos pasos:

En primer lugar, rellenar un cuestionario en el siguiente link (https://goo.gl/1Sfr5B), donde se recogerán datos de entrenamiento, hábitos nutricionales y odontológicos, historial de lesiones y aspectos psicológicos. A continuación, acudir el día de la carrera a la carpa habilitada a tal efecto – que estará abierta desde las 7 horas de la mañana – al menos una hora antes del pistoletazo de salida para medir actividad cerebral, volumen espiratorio forzado, fuerza muscular, saturación de oxígeno en sangre o temperatura corporal y otra serie de variables médicas en un máximo de 15 minutos. Por último, hay que repetir las pruebas justo después de finalizar el recorrido y rellenar otro breve formulario.

Con esta iniciativa se analizarán qué requerimientos mínimos son necesarios para completar una carrera Reebok Spartan Race tanto a nivel psicofisiológico como los riesgos de lesión, arrojando datos que servirán para elaborar programas de entrenamiento eficientes, estrategias nutricionales o planes de prevención. De hecho, en cuanto se disponga del estudio, se hará llegar un resumen a los corredores que hayan participado en él, beneficiándose estos de un servicio que habitualmente supone un desembolso alto de dinero en clínicas y centros especializados.


No hay comentarios

Añade el tuyo