RUNNING

Como consecuencia del atentado en el Maratón de Boston

Madrid y Londres incrementan la seguridad para sus maratones

(16-4-2013). Los organizadores del Maratón de Londres, que se celebra este próximo domingo, y del Maratón de Madrid (28 de abril) han asegurado que no van a suspender la celebración de las pruebas tras lo sucedido este lunes en el Maratón de Boston, aunque han afirmado que se reforzará la seguridad para garantizar que no se repita un suceso similar.

El Maratón de Londres, previsto para el domingo, seguirá adelante aunque se está vigilando de cerca la seguridad, según dijeron los organizadores en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. La carrera de Londres se disputó por primera vez en 1981 y se ha convertido en una cita clave del calendario deportivo en Reino Unido, con atletas de élite uniéndose al amplio número de aficionados que compiten para recaudar dinero para organizaciones benéficas.

“Estamos profundamente entristecidos e impactados por las noticias de Boston”, dijo el consejero delegado del Maratón de Londres, Nick Bitel, en un comunicado que cita Reuters. “Nuestros pensamientos inmediatos están con la gente de allí y sus familias. Es un día muy triste para el atletismo y para nuestros amigos y colegas del maratón”. “Nuestro plan de seguridad está desarrollado de manera conjunta con la Policía Metropolitana y estuvimos en contacto con ellos tan pronto como supimos la noticia”, dijo Bitel.

“Sigue adelante, aunque con tristeza”
El presidente del Maratón de Madrid, Guillermo Jiménez, por su parte, ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas de las explosiones ocurridas en el Maratón de Boston y ha asegurado que la carrera madrileña, que se disputará el domingo 28 de abril, “sigue adelante, aunque con tristeza”. “Lo primero es mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de esta barbaridad, con las personas que han sufrido esta locura y también con los organizadores, para quienes ha tenido que ser muy duro que tantos meses de trabajo terminen así”, ha declarado Jiménez en vísperas de la presentación del maratón madrileño.

La carrera madrileña tiene un vínculo especial con los Estados Unidos desde su inclusión en las Rock’ Roll Series, que tienen 27 carreras en Norteamérica (incluida Canadá) y seis en Europa. “Todos estamos expuestos a una barbaridad de este tipo, imprevisible y muy difícil de controlar, pero gracias a que la organización de Boston ha sido perfecta, las consecuencias han sido menores. La reacción fue rápida y profesional”, ha añadido Jiménez.

Los responsables del maratón de Madrid están en contacto con el Ayuntamiento de la capital española para estudiar nuevas medidas de seguridad para el domingo día 28. “Hemos estado reunidos con los responsables de todas las infraestructuras del Ayuntamiento y hablaremos con la Delegación del Gobierno. Seguimos con paso firme, con tristeza, pero el maratón de Madrid sigue adelante. Tomaremos las medidas que sean necesarias”, ha dicho el presidente.


No hay comentarios

Añade el tuyo