RUNNING

Máis que Auga organiza en Vigo la primera carrera de plogging

La iniciativa une deporte con el cuidado ambiental

mais-que-auga-plogging-correcalle

La primera iniciativa de plogging en Vigo organizada por Máis que Auga se celebrará el 6 de junio.

(5-6-2018). La cadena gallega de gimnasios Máis que Auga se suma a la moda del plogging. La iniciativa consiste en practicar deporte, como correr, mientras se recoge basura de la calle. Vigo celebrará su primer evento de plogging el 6 de junio.

Máis que Auga lanza ‘Correcolle’, la primera iniciativa de plogging en Vigo. En concreto, será una carrera suave de 5,7 kilómetros entre las zonas de Travesas y Navia en la que no solo se trata de practicar ejercicio, sino que también se recogerá todo tipo de residuos que se encuentren en el recorrido, como plásticos, latas, bolsas, botellas, etc.

Anunci-KEEN

Correcolle es una iniciativa que une el deporte con una causa ambiental. Desde Máis que Auga se estima que esta práctica saludable y ‘verde’ permite quemar unas 600 calorías.

Como explica Francisco Cortegoso, director de Operaciones de Máis que Auga, “queremos hacer nuestro plogging, una iniciativa medioambiental nacida en Suecia para recoger en una bolsa todos los residuos que te encuentras en la calle cuando sales a correr”.

“No se trata solo de un compromiso o moda. El hecho de que bajes para tomar algo del suelo, haciendo sentadillas, es una actividad deportiva capaz de quemar 300 calorías en 30 minutos”, añade Cortegoso.

La actividad de Correcolle se celebrará mañana 6 de junio en Vigo a partir de las 21 horas.

Además de esta actividad de plogging, Máis que Auga colabora con el Ayuntamiento de Vigo en iniciativas recreativas y deportivas de carácter social, como la carrera Corriendo por Vigo, que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de junio.

La cadena de centros deportivos, además, se unió recientemente como colaborador de la Fundación España Activa para la promoción y difusión de hábitos deportivos en la sociedad.


No hay comentarios

Añade el tuyo