RUNNING

El Maratón de Valencia se codea con los Majors

Recibe la etiqueta platino

valencia platinum

(4-2-2020). El Maratón de Valencia ha entrado en el selecto club de carreras de ruta en contar con la etiqueta platino, que disponen tan solo una docena de pruebas en el mundo.

El Maratón de Valencia es de platino. Tras obtener la etiqueta oro, la World Athletics (antigua IAAF) ha otorgado ahora a la prueba valenciana una nueva distinción, superior, y que tan sólo disponen las mejores carreras urbanas del mundo. Un grupo en el que se encuentran los seis Majors: Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Solo doce carreras en el mundo van a merecer la distinción para este 2020. Valencia, en su 40ª aniversario el próximo 6 de diciembre con dorsales agotados, entra en el selecto grupo de carreras en las que están el maratón femenino de Nagoya (Japón), el de Seúl (Corea del Sur) y el Medio Maratón de Bogotá.

World Athletics tiene en cuenta estándares relativos a la organización, la aplicación de la normativa internacional, el respaldo institucional de las autoridades, el compromiso por mejorar la prueba y las acciones para la lucha global contra el dopaje, además de otros requisitos para mejorar el servicio y seguridad de todos los participantes.

Dorsal Platinum

Para celebrar esta distinción, y atender la demanda de algunos corredores, la prueba saca una nueva modalidad de inscripción limitada a 100 dorsales que, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota benéfica especial para Save The Children –entidad solidaria de 2020– y otros extras como acceso a la zona VIP, poncho post carrera, participación en el Breakfast Run, etc… y la opción de poder vivirlo con un acompañante.


No hay comentarios

Añade el tuyo