RUNNING

Se compone de 15 carreras en ciudades Patrimonio

En marcha el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

carreras-patrimonio-humanidad

Cartel del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 15 pruebas.

(27-2-2018). Correr por las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio de la Humanidad. Este es el propósito del primer Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se ha puesto en marcha este mes de febrero y se celebrará durante todo el 2018.

El Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con EDP y Paradores, con motivo de la celebración en 2018 del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva. Las carreras que integran el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2018 en las 15 ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrollará desde el 18 de febrero, día en que arrancó en Segovia la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, hasta el 8 diciembre de 2018, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cierra la serie de pruebas. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 5 de ellas para optar a la clasificación final.

Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

CALENDARIO DE CARRERAS

PRUEBA

FECHA

DISTANCIA

WEB

Carrera Monumental Ciudad de Segovia

18 de febrero

10 kms

www.carreramonumental.com

Carrera Nocturna Ciudad de San Cristóbal de La Laguna

24 de febrero

10kms

www.deportelagunero.com

Media Maratón de Mérida

4 de marzo

21,095 kms

www.mediamaratonmerida.com

Media Maratón Ciudad de Salamanca

4 de marzo

21,095 kms

www.mediamaratonsalamanca.es

Carrera Entreculturas de Úbeda

11 de marzo

10 kms

www.correporunacausa.org

XII Media Maratón de Cáceres

8 de abril

21,095 kms

www.mediamaratoncaceres.com

Carreira Nocturna de 

Santiago de Compostela, SantYaGo10K

28 de abril

10 kms

www.santyago10k.e

Carrera Popular Hoz de Huécar, Gran Premio Ciudad de Cuenca

13 de mayo

15 kms

www.hozdelhuecar.blogspot.com.es

Carrera de Fondo Ciudad de Baeza

10 de junio

13 kms

www.baeza.es

Media Maratón Ávila Monumental

21 de octubre

21,095 kms

www.mmavilamonumental.com

Maratón y 10 kms de Alcalá de Henares

28 de octubre

10 kms

/www.maratondealcala.com

Cigarra Toledana. Medio Maratón Cigarral El Ángel

4 de noviembre

21,095 kms

www.cigarratoledana.blogspot.com.es

EDP Media Maratón de Córdoba

25 de noviembre

21,095 kms

www.mediamaratoncordoba.com

 27a Mitja Marató+10km Ciutat de Tarragona Memorial Marbel Negueruela

25 de noviembre

10 kms y 21,095 kms

www.mitjatarragona.cat

Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat

8 de diciembre

10 kms

www.eivissa.es

INSCRIPCIONES

Podrán tomar parte en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.


No hay comentarios

Añade el tuyo