RUNNING

Sucede a Cristina Mitre en lo más alto del ranking

Maria Pujol, la persona más influyente en el mundo del running

TOP-10-INFLUENCERS-RUNNING-REDES-SOCIALES-2016-MARIA-PUJOL

(20-4-2016). Más de 1.500 aficionados y profesionales del running eligen a la triatleta Maria Pujol como la persona más influyente del mundo del running.

La triatleta sevillana Maria Pujol – @trimariapujol sucede a Cristina Mitre (número uno en 2015) en lo más alto del ranking de influencers del mundo del running. Por detrás suyo, a gran distancia, completan el podio el atleta popular Mario – @tri_finisher y el blog de atletismo SoyCobarde – @soycobarde2.

Fuera del podio les siguen la iniciativa @DrinkingRunners, los atletas Carles Castillejo – @C_Castillejo, Chema Martínez – @chemitamartinez, el triatleta Javier Gómez Noya – @Jgomeznoya y @contadordekm. La cuarta clasificada en 2015, @alma_cupcakes, cae hasta la novena posición; y @correryfitness cierra el Top10.

Para llegar a esa conclusión, los autores del estudio, Check2me, analizaron los perfiles en medios sociales y blogs de los 126 influencers más relevantes del mundo del running. De ahí extrajeron los 26 más valorados en base a la calidad del contenido, el engagement y el número de medios en los que estaban presentes. Finalmente, se eligió el Top10 definitivo en una votación popular en la que participaron más de 1.500 aficionados y profesionales del running.

Conclusiones y objetivo

Según afirman desde Check2me, “aunque en esta nueva edición del ranking, la balanza se ha desnivelado hacia el grupo de los hombres, la enorme ventaja de Maria Pujol respecto al resto de participantes supone un golpe encima de la mesa de este colectivo cada vez más numeroso en pruebas, tanto profesionales como populares. Tanto es así, que ya hay pruebas orientadas exclusivamente a este colectivo”.

El objetivo del estudio, dicen, es que tanto la gente como las marcas puedan “conocer los influencers del running” y así “despejar dudas a la hora de seleccionar con cuáles trabajar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo