RUNNING

Marta Domínguez podría pasarse al maratón

La atleta aprovechó el acto de presentación de la Carrera Divina Pastora Madrid para dar su apoyo a Odriozola en la carrera hacia la presidencia de la RFEA

Marta Domínguez, junto a Odriozola y Fermín Cacho.  (Foto: Macario Muñoz, Diario As)

(17-10-2012). La atleta Marta Domínguez ha dejado claro cuáles son sus preferencias para las elecciones del presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en las que le gustaría que el vigente presidente, José María Odriozola, continuase al cargo, a pesar de deshacerse en elogios sobre uno de sus máximos rivales, el campeón olímpico Fermín Cacho. La palentina ha anunciado además su intención de dar el salto a una distancia mayor de cara a la próxima temporada.

“Estoy con Fermín [Cacho] en el aspecto de que es el mejor atleta español, pero a nivel de gestión el mejor es el ‘presi’. Ha hecho las cosas muy bien, y creo que hay que seguir apostando por José María”, explicó la palentina durante la presentación de la última cita del Circuito Divina Pastora, que se correrá en Madrid el 28 de octubre.

Por su parte, Odriozola no consideró oportuno el hablar de su candidatura en la presentación de la carrera. “Le agradezco a Marta su apoyo, pero no toca hablar de esto sino de la carrera”, indicó el presidente.

Asimismo, Cacho tampoco quiso aprovechar la oportunidad para dar algunas pistas de las bazas con las que se presente a las elecciones. “No es el momento de desviar la atención sino de hablar del evento del próximo domingo”, señaló el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona’92.

Dar el salto al maratón
Sobre sus próximos retos deportivos, Marta Domínguez ha explicado que hará otra vez la temporada de cross, una de las pocas oportunidades que tienen los atletas de aumentar sus ingresos, y luego cambiará de distancia. Dice que los 3.000m obstáculos, de los que fue campeona del mundo en Berlín 2009, ya no se ajustan a sus características fisiológicas ni su preparación es compatible con su vida familiar y profesional y que intentará dar el salto a una distancia mayor, que podría ser el maratón. “Puedo tener en mente el maratón”, reconoció, “pero tengo que ver cómo responde el cuerpo, probar antes un medio maratón”.

El punto final al Circuito Divina Pastora 2012
El acto ha servido para presentar la Carrera Divina Pastora Madrid, una prueba de 10 kilómetros que se celebra el domingo 28 de octubre, desde las 9.00 horas, con salida y llegada en el Parque del Retiro tras recorrer algunas de las arterias más emblemáticas de la capital de España como la calle de Alcalá, Paseo de Recoletos o de la Castellana.

Esta prueba servirá para cerrar el II Circuito Divina Pastora, que ha recorrido Valencia, Sevilla, Oviedo y Palma de Mallorca.


No hay comentarios

Añade el tuyo