RUNNING

Martin Fiz engranda su leyenda en el maratón de Berlín

martin-fiz-ny-cmdsport

Martin Fiz, en su victoria en el Maratón de Nueva York,

(26-9-2016). El corredor vitoriano Martin Fiz se ha impuesto en la categoría Senior en el Maratón de Berlín, quedándose a dos maratones de convertirse en el primer corredor de su categoría (más de 50 años) que gana los seis principales maratones del mundo.

El corredor de Skechers se impuso en noviembre en el maratón de Nueva York (2:34:33), en febrero en el de Tokio (2:28:29), en abril en el de Boston (2:30:57), y este domingo en el de Berlín (2:26:32).

Martin Fiz se impuso en la categoría senior, logrando su cuarto triunfo consecutivo en un maratón “Major”, a pesar de que hace dos meses tuvo una rotura de fibras en el soleo.

A sus 53 años, el vitoriano concluyó la carrera en la posición 58 en categoría masculina y dio un paso más en su camino hacia “el sextete” en mayores de 50, tras los triunfos conseguidos en Nueva York, Tokio y Boston.  Tras sumar el triunfo de Berlín, quizá el más complicado de todos por la enorme competencia en un circuito muy favorable para las marcas y que congrega siempre a los mejores maratonianos, Martin Fiz deberá completar aún los de Londres y Chicago, que intentará en abril y en octubre del próximo año.

“Si esto me crease una tensión que no pudiera dominar, no lo haría”

El corredor vasco explicaba hace unos meses en la presentación del reto que “una vez retirado de la alta competición, me he reciclado como atleta popular”, y dejaba claro que “corro porque para mí es una terapia, y entreno cuando me planteo un reto. Pero éste es mi ilusión, mi motivación, pero nunca una obsesión. Creo que lo he hecho todo en el atletismo profesional. Y si esto me crease una tensión que no pudiera dominar, no lo haría. Yo voy a seguir saliendo con mis amigos, tomándome mi copita de vino”.

Martín Fiz habló también de sus entrenamientos, porque “con 52 años soy joven, pero después de 40 años haciendo deporte no tanto. Hago 115 km. a la semana e incido mucho en los descansos. No puedo entrenar como lo hacía en la alta competición, porque hay que evitar las lesiones”.

El atleta terminó su exposición revelando que “continúo con la misma ilusión que cuando soñada ser atleta profesional. Estoy emocionado con esta aventura que puede ser loca, aunque el aventurero no. Y siempre llevo mi lema: “Aunque arriba tenga canas, en mi corazón y en mis pies tengo ganas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo