RUNNING

Supone un récord de participación

Más de 9.000 personas participarán en la IV Cursa DiR-Guàrdia Urbana

IV Cursa Dir Guàrdia Urbana presentación

(3-5-2016). Este próximo domingo 8 de mayo, más de 9.000 personas correrán por la Diagonal de Barcelona dentro de la IV Cursa DiR-Guàrdia Urbana, récord absoluto de participación.

El DiR Tuset ha sido el escenario elegido para presentar la IV Cursa DiR-Guàrdia Urbana que tendrá lugar por el centro de Barcelona este próximo fin de semana.

Los cabezas de cartel de esta edición serán los atletas olímpicos Carles Castillejos y Nacho Cáceres, que participan por primera vez en esta carrera. Cáceres ha estado presente en la rueda de prensa, donde ha destacado que “invertir en deporte es ahorrar en educación y salud”; algo que ha subrayado el jefe de la Guàrdia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez: “es muy importante exportar hábitos de vida saludables y formas de entender el deporte como estilo de vida, por eso apoyamos esta carrera”.

También ha asistido al acto la Comissionada d’Esports del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza, quien ha hablado de la Ciudad Condal como una ciudad deportiva: “El 56% de la población realiza algún tipo de actividad física o deportiva y estamos entre las cinco ciudades más deportivas del mundo donde más se invierte en ese aspecto, según ránkings internacionales”. Carranza ha añadido que actualmente hay “más de 300 eventos y este es muy especial, un sueño hecho realidad gracias a DiR y a la Guàrdia Urbana”.

Para cerrar el acto, la portavoz de la carrera por parte del grupo DiR, Silvia Canela, ha hecho especial hincapié en el récord de inscripciones, más de 9.000 personas.

Carrera de 5Km i Carrera DiR Kids Guàrdia Urbana

En al rueda de prensa de la IV Cursa DiR-Guàrdia Urbana se ha presentado también la nueva versión de 5km, que tiene como objetivo llegar a todas las personas que nunca han participado en una carrera.

Además, se ha recordado que el sábado se celebrará la tercera edición de la Cursa Dir Kids Guàrdia Urbana para redondear el fin de semana. El año pasado, esta edición con los niños reunió hasta 450 personas. Tendrá seis categorías: minis 1 y 2 (nacidos entre 2010 y 2015), donde padres e hijos harán una vuelta a un circuito de 400 metros; Pre-Benjamines (2008-2009) y Benjamines (2006 y 2007), con el mismo recorrido pero sin acompañante; Alevines (2004-2005) e Infantiles (2002-2003), que harán un recorrido de 800 metros.


No hay comentarios

Añade el tuyo