(12-9-2024). Midnight Running transforma los entrenamientos en auténticas fiestas nocturnas, reuniendo a 150 personas para correr con música a todo volumen y socializar. Con presencia en 18 ciudades, esta comunidad global incluye a más de 10.000 corredores en el mundo y 42.000 seguidores en redes sociales.
Midnight Runners es una comunidad que convierte los entrenamientos en fiestas. La iniciativa, que ya se encuentra en 18 ciudades del mundo, en Barcelona reúne a 150 personas todos los lunes y miércoles en las calles por la noche con música y el objetivo de conocer gente mientras se practica deporte.
Según Laura Kolm, una de las capitanas de la actividad, “en las carreras hay todo tipo de corredores, desde aficionados que participan en carreras de 5 kilómetros, hasta personas que preparan maratones. El objetivo es hacer ejercicio, pero también socializar”.
EN 18 CIUDADES
Además de Barcelona, se pueden encontrar Midnight Runners en Berlín, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, México, Milan, Nueva York, París, San Francisco, Santiago de Chile, Sydney, Tokio y Toronto. “Nuestra comunidad global reúne a más de 10.000 corredores y 42.000 seguidores en redes sociales”, indica Kolm.
“Las carreras tienen tres paradas para que todos puedan seguir el ritmo”, cuenta Kolm. Todos los corredores salen desde un mismo punto, que suele ser un bar dónde dejan sus pertenencias.
RUNNING, SOCIALIZACIÓN Y BUEN CLIMA
Los entrenadores no se eligen tanto por su condición física sino más por sus habilidades comunicativas, añade. Las sesiones duran una hora y media y, una vez terminado el entreno, los corredores se reúnen en locales de Barcelona. “Es una excusa para socializar”, añade.
Barcelona es una de las ciudades que mejor acoge estas actividades, que son completamente gratuitas para sus participantes. “En la capital barcelonesa, gracias al clima, mucha gente se une a las carreras”, explica la entrenadora. Los eventos se hacen tanto en español como en inglés.
EN REDES SOCIALES
La organización ha colaborado con grandes marcas globales, como Reebok y Mizuno. Sin embargo, actualmente, está en búsqueda “de nuevas oportunidades con marcas más pequeñas. Colaborar con marcas emergentes nos resulta más accesible y viable en estos momentos, aunque seguimos siendo una comunidad global, lo que hace que nuestras colaboraciones tengan un alcance significativo”.
Según la entrenadora, “el running se ha popularizado de manera notable en los últimos años, y creemos que las redes sociales han jugado un papel crucial en esto. Hace seis años comenzamos nuestro club y, a lo largo de este tiempo, hemos visto un auge en el número de clubes de running y personas interesadas en este deporte”.
En cuanto a las marcas de running, Kolm destaca que cada vez están más interesadas en “organizar eventos donde los runners puedan probar nuevos productos. Esto no solo es una gran oportunidad de publicidad para las marcas, sino también una experiencia positiva para los corredores”.
No hay comentarios
Añade el tuyo